Domingo 10 de enero de 2010

ver hoy




























































Mundo - Internacional
Acuerdo EE.UU - Colombia permite seguir luchando contra los narcos
10 ene 2010
Fuente: Cartagena (Colombia), 9 (EFE).-
El representante demócrata por Nueva York, Eliot Engel, dijo hoy que la utilización de siete bases en Colombia por parte de militares norteamericanos permitirá a Bogotá y Washington continuar la lucha conjunta contra el narcotráfico y el terrorismo.
Así lo aseguró durante una visita a la base naval "ARC Bolívar" de Cartagena, en la que estuvo en compañía de otros tres congresistas de Estados Unidos, al igual que el embajador de ese país en Colombia, William Brownfield.
Engel, que se declaró defensor del acuerdo firmado por Washington y Bogotá en octubre del año pasado y que tiene vigencia de 10 años, enfatizó en que la iniciativa representa "el continuar juntos en la lucha contra el narcotráfico".
El congresista aseguró que esta presencia militar en Colombia no superará la ya establecida en el país suramericano y reiteró que "no tiene otro propósito y no conlleva el que haya un solo militar estadounidense más en las bases colombianas".
Las bases dispuestas para ser usadas por unidades militares de Estados Unidos son la de Malambo, (Atlántico), Palanquero (Magdalena Medio), Apiay (Meta), las navales de Cartagena y el Pacífico y los centros de entrenamiento militar de Tolemaida (Tolima) y la base del ejército de Larandia (Caquetá).
Fuente: Cartagena (Colombia), 9 (EFE).-