Loading...
Invitado


Sábado 27 de abril de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

27 abr 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta semana es el conductor del bus de la empresa “El Alteño” con placa de control 2334-KFS, que ayer puso en riesgo la seguridad de sus pasajeros en la avenida Villarroel entre Brasil y Tejerina, al recogerlos sin respetar las normas establecidas en el Código de Tránsito.

El bus iba por la avenida Villarroel después de salir de la Terminal de Buses, sin embargo, media cuadra después intentó estacionarse en el costado lateral derecho en doble fila, situación que está sancionada por la normal vial vigente en el país.

Asimismo, el conductor al ser presionado por un efectivo policial para que parta, continuó avanzando lentamente sin estacionar bien, donde los pasajeros que no pagaron su derecho Terminal arriesgaron su vida en la calle, subiéndose al bus casi en movimiento.

CÓDIGO

De acuerdo al Código y Reglamento de Tránsito, el conductor del bus vulneró el artículo 147 que dice: “(Normas para recoger o dejar pasajeros) Ningún conductor debe recoger o dejar pasajeros si no es junto a la acera de su derecha o sobre el borde derecho de la carretera y solo cuando haya detenido totalmente su vehículo”.

Los pasajeros también infringieron la norma en su artículo 149 que establece que para subir o bajar de un vehículo, el pasajero deberá hacerlo por la puerta correspondiente, al lado de la acera o costado derecho del camino y cuando el vehículo esté completamente detenido.

Por otro lado, el conductor del bus también violó el artículo 121 de la norma vial que señala: “Con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no obstaculice la circulación ni de los peatones, ni de los otros vehículos.

Tampoco se respetó el inciso 5 del artículo 127 respecto a las prohibiciones: “Es prohibido estacionar, parar o detener vehículos en doble fila respecto a otro vehículo detenido, estacionado en la calzada”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: