Loading...
Invitado


Sábado 27 de abril de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

En operativo del COA

Se incauta ropa americana, llantas y tarjetas madre para computadoras

27 abr 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ropa americana, llantas de camión de distintos ítems y tarjetas madre para computadoras fueron incautadas en varios actuados que realizó el personal del Control Operativo Aduanero (COA), tanto en La Joya, distante a 80 kilómetros al Noroeste de la ciudad, como en la carretera Oruro–La Paz y Oruro–Cochabamba.

Uno de esos operativos se realizó el jueves 25 de abril a las 10:30 horas aproximadamente, cuando en el sector de La Joya se retuvo un camión con mercadería, lo que llamó la atención es que dicho vehículo transportaba llantas con documentación falsa, por lo que el motorizado fue incautado y llevado a los Depósitos Aduaneros de Bolivia, donde se hace la cuantificación respectiva y se determina si no pasa de las 200 mil UFV’s (Unidad de Fomento a la Vivienda cuya unidad equivale a 1.8 bolivianos).

El comandante del COA, mayor José María Coronel Veizaga dijo ayer que se coordinó con el personal de la Aduana Nacional, para verificar los documentos, que no existían.

“Se precintó el camión, no se hizo la cuantificación aún pero por lo general cargan entre 200 a 350 llantas de camiones. El conductor no fue aprehendido, porque deben pasar las 200 mil UFV’s para que el caso pase a delito”, afirmó.

CARACOLLO-CAIHUASI

A las 22:30 horas del jueves 25 de abril, una de las patrullas del COA en la carretera entre Oruro y Caracollo hizo la verificación de un camión azul, marca Volvo con placa de control 2607-HGY que transportaba ropa usada, comisada, según información del mayor Coronel.

“La ropa usada está prohibida y se entrega a la DAB para su destrucción”, afirmó.

Mientras que otra de las patrullas del COA hizo la persecución ayer en la madrugada de un camión que transportaba 154 llantas de diferentes ítems y cinco cajas, cada una con 20 tarjetas madre para computadoras. Durante esa acción el camión volcó tras hacer una mala maniobra en el camino que se está refaccionando, cuyo conductor se dio a la fuga.

“El conductor estaba con su acompañante, que era una señora, la cual fue arrestada a priori, pero como la mercadería no pasa a delito (es decir que sobrepase en valor las 200 mil UFV’s) no podemos aprehenderla. La señora no resultó herida”, indicó el comandante del COA.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: