Loading...
Invitado


Sábado 27 de abril de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Artista de la semana

El amor al arte escénico puso a trabajar a los actores teatrales

27 abr 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El amor por el arte escénico, puso a trabajar a muchos artistas teatrales en arreglos y mejoramiento de uno de los escenarios más importantes que tiene la ciudad con el objetivo de brindar un mejor espacio a sus similares en el encuentro nacional que se realizó toda la semana en el Teatro Palais Concert.

“La locura” si vale el término, de lograr que actores teatrales locales y nacionales compartan sus experiencias y muestren sus dotes artísticos en las tablas, hizo que emprendan la tarea de mejorar el espacio dependiente de la Gobernación, ante la dejadez de las autoridades culturales.

La iniciativa de Omar Fuertes y Andrés Alcócer junto a otros talentosos actores de las tablas, hizo que los ambientes de una de las infraestructuras más antiguas de la ciudad, que data de 1918 sea puesta en condiciones.

Esta actitud fue felicitada y aplaudida por sus homólogos, quienes a partir de su llegada a la ciudad, también aportaron con algún trabajo pendiente.

Es de esta manera como inició el segundo Encuentro Nacional de Teatro, ante la expectativa de algunas personas que brindaron su apoyo a esta actividad de calidad que se realiza con recursos reducidos pero con la fe puesta en su amor al arte, un sentimiento que como manifiestan, solo ellos pueden sentirlo.

Con esta pasión se presentaron varios grupos teatrales que llegaron del interior y elencos locales que se prepararon para esta nueva experiencia que les unió sin recordar las horas de descanso o de hambre, un ejemplo que deberíamos aprender los orureños.

Las presentaciones se realizaron tomando en cuenta el gusto del espectador como el caso de los estudiantes que fueron partícipes de dichas actividades porque se presentaron obras de acuerdo a la vivencia diaria sin discriminación.

Entre los elencos teatrales que participaron de este encuentro mencionamos a Provicacción de Adrian Araníbar, Colectivo Aldea Espiral, Pequeño Teatro de Guido Arze, Teatro Hecho a Mano de Bernardo Frank, Madrastra Teatro de Alejandro Marañón, Mandrágora Teatro, Mondacca, además de elencos teatrales locales como Los choclos, Spuac, Teatro Carpediem de Oruro y otros de gran calidad artística. Se rescata la presencia del actor David Mondacca, una celebridad que llegó para compartir sus experiencias con la gente joven y que a la vez la nueva generación aprendió mucho de él

La realización del encuentro fue dedicada al maestro Amilkar Beltrán que nació en Potosí el 6 de Julio de 1950 y que en Oruro, formó su familia y realizo un trabajo importante relacionado a la actividad cultural lleno de bondad, sabiduría y de principios, formando nuevas generaciones de artistas locales a partir de la conformación de elencos teatrales estudiantiles como el caso de los colegios Aniceto Arce, La Salle, Jesús María, siendo considerado por muchos como su maestro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: