Viernes 26 de abril de 2013

ver hoy



































































Bolivia - Nacional
Comisión del Senado aprueba en grande y en detalle proyecto de Ley de Armas
26 abr 2013
Fuente: La Paz, 25 (ANF).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La Comisión de Defensa del Senado aprobó en sus estaciones en grande y en detalle el proyecto de ley de Armas, instrumento legal que permitirá regular la tenencia, manejo, fabricación y clasificación de armas, explosivos y otros.
El presidente de la Comisión, René Martínez del Movimiento al Socialismo (MAS), señaló este jueves que la aprobación de este proyecto de ley se da luego de que se llegarán a los consensos suficientes con los Ministerios de Gobierno y de Defensa para lograr un proyecto de ley integral y cualificada para sus fines.
“Se aprobó en grande y en detalle en la Comisión. Por los consensos se ha tenido un poco de retraso que nos ha permitido generar criterios no solamente de los Ministerios titulares, sino inclusive de los técnicos e institucionales, vale decir que hemos trabajado con técnicos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas”, informó Martínez a la ANF.
Entre una de las particularidades de este proyecto de ley, explicó, se encuentra la tenencia de un arma, que podrá ser solicitada por aquella persona o autoridad que se crea amenazada, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos previstos en esta ley, entre éstas el registro que se instituirá para este fin.
Fuente: La Paz, 25 (ANF).-