Loading...
Invitado


Sábado 09 de enero de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La canela combate la anemia y estados de debilidad y cansancio

09 ene 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Juan Carlos Martínez Maigua - Naturópata – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Esta planta pertenece a la familia de las lauráceas. Sus ramas crecen erguidas y recubiertas de numerosas hojas de color verde brillante, siendo rojizos los nervios que las recorren. Tienen forma ovalada, son bastante fuertes y resistentes y nacen enfrentadas de dos en dos. Se cría en países cálidos cuyos inviernos no sean muy fríos, ya que esta planta no suele soportarlos.

La canela es conocida por todos por su empleo en la cocina. Pero tiene otras muchas aplicaciones, entre las que destaca su uso desde hace ya muchos años para combatir la anemia y estados de debilidad y cansancio. También ha sido utilizada para curar dolores de estómago y, en general, como reconstituyente cuando faltan las fuerzas sin motivo aparente.

Sin embargo, su verdadera y principal utilización es como especia para aromatizar bizcochos, galletas y todo tipo de dulces. También la utilizaron los mandarines para procurar buen aliento.

Preparación y dosis

Infusión. Se pone un litro de agua a calentar y cuando empiece a hervir se le añaden 15 g de la raíz. Se cuelan los restos de la planta y si el sabor no resulta agradable se puede añadir azúcar o miel para endulzar. Se recomienda tomar una taza después de cada comida para aliviar la gripe. Para que este preparado sea más efectivo se suelen añadir otras plantas como eucalipto y regaliz.

Elixir. Se ponen a macerar 10 g de canela en un litro de vino dulce. Se cuela y se bebe en pequeños vasos para reponerse de la anemia.

Cocción. Se mezclan 10 g de la raíz en medio litro de agua y se pone a calentar durante 15 minutos. Se cuelan los restos de la planta y, si el sabor no resulta agradable, se puede añadir azúcar o miel para endulzar. Se recomienda tomar una taza después de comer, a fin de favorecer la digestión.

Usos:

Carminativo

Antiséptico

Rubefaciente

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: