Loading...
Invitado


Sábado 09 de enero de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

¿Y usted lo hace bien?

09 ene 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Stephanie de Hinojoza Ramos - Odontóloga – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El cuidado diario de los dientes es una cosa que la mayoría de las personas realiza de manera rutinaria, pero usted ¿está seguro de que lo está haciendo bien?

A continuación le dejo algunos consejos para salir de dudas.

1. El cepillo dental, nuestro protagonista principal, debe ser cambiado por lo menos cada tres meses, de lo contrario provoca más daño que bien, además usted debe lavarlo con mucha agua antes y después de utilizarlo, de preferencia guárdelo siempre en un estuche o armario, si está seco, y si está húmedo en un vaso limpio. Esto evita la contaminación por bacterias en su cepillo.

2. La pasta dental no debe ser usada en grandes cantidades porque dificulta el buen cepillado.

3. Los enjuagues bucales son un buen complemento de la higiene bucal, pero sólo son un complemento, nunca cometa el error de creer que substituye al cepillado, ésta sería una gran equivocación.

4. No olvide la limpieza o cepillado diario de la lengua, es fundamental para evitar caries y mantener un buen aliento, así como el uso del hilo dental.

5. Si no puede dejar de lado a los chocolates y golosinas, el mejor momento para consumirlos es después de las comidas, ya que es mayor la cantidad de saliva que se produce al comer y la saliva es un protector natural de los dientes y reduce el daño de los ácidos que tiene el azúcar.

6. Por ultimo mantenga una dieta saludable y trate consumir alimentos que también limpien y protejan a sus dientes de las caries como las nueces, coco, maní, almendras zanahorias y manzanas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: