Loading...
Invitado


Jueves 25 de abril de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Empresarios de Cochabamba instalan el primer jardín vertical de Bolivia

25 abr 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sin duda, la característica más importante que tiene el edificio de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC) es la implementación del primer jardín vertical en Bolivia. Este consiste en el emplazamiento de jardines pero no crecen en la tierra, sino que están empotrados en una estructura a nivel

vertical.

Cuando se presentó a la FEPC el proyecto de construcción que contemplaba el diseño del jardín, se requirió el aporte de un especialista en paisajes que además es biólogo de España. Él es Ignacio Solano, quien además cuenta con la patente internacional de este sistema.

El edificio fue inaugurado el 18 de abril, desde entonces los transeúntes que pasan por la sede de la federación, en la avenida Pando de Cochabamba, no dejan de sorprenderse y admirarse al observar un muro que en vez de cemento o ladrillo está recubierto de una variedad colorida de plantas. Varios metros arriba, el muro se erige con tonos verdes, rojizos y anaranjados.

Los mayores beneficios de este jardín vertical, además de ser estéticamente agradable a la vista, son las virtudes medioambientales que trae. Cuando la FEPC se animó a construir el jardín, a pesar el alto costo, pensó en proyectar su imagen con la responsabilidad social con el medio ambiente.

Un metro cuadrado de este jardín genera el oxígeno necesario para el consumo de una persona durante un año. Ese mismo metro elimina, además, media tonelada de gases nocivos para el medio ambiente, también al año.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: