Loading...
Invitado


Miercoles 24 de abril de 2013

Portada Principal
Miercoles 24 de abril de 2013
ver hoy
CATEGORIA MUTUAL
Nivel 90 se coronó campeón en certamen de fútbol ocho
Pág 2 
Cercado y Carangas clasificaron punteros a cuartos de final en la Copa Oruro
Pág 2 
Palmeiras superó a La Joya 26 -12 en básquetbol provincial
Pág 2 
Cerrarán inscripciones para el torneo de básquetbol menores
Pág 2 
NACIONAL SUB-20
Oruro Royal no descuida su preparación para el certamen de clubes campeones
Pág 3 
Elegirán nuevo directorio de la Asamblea Municipal del Deporte
Pág 3 
BÁSQUET SOBRE SILLA DE RUEDAS
Ajax se proclamó campeón tras ganar 25-21 a Némesis
Pág 3 
Puertas de las canchas de raquetbol tienen deficiencias
Pág 3 
TORNEO DE LA LIGA
San José y The Strongest con una seguidilla de partidos en el Clausura
Pág 4 
Bolívar busca su consolidación en la punta en el clásico paceño
Pág 4 
La Paz FC concentra su trabajo pensando en Real Potosí
Pág 4 
San José apelará a su mejor equipo para recibir a Nacional Potosí
Pág 4 
JUEGOS TRASANDINOS
Delegación de Oruro arribó a Tarija sin contratiempos
Pág 6 
Primera jornada de los Juegos de la Juventud Trasandina en Oruro
Pág 6 
Atletas orureños con la premisa de lograr medallas
Pág 6 
Delegación de Oruro llegó a Sucre a medianoche debido al bloqueo de transportistas
Pág 6 
Un Bayern quirúrgico destroza al Barcelona en semifinal de Champions
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
Newell’s busca consolidarse ante un Vélez ansioso de repetir título en Copa
Pág 7 
Exnovia de Maradona presenta en sociedad al pequeño Diego Fernando
Pág 7 
XV VERSIÓN
Se levantó el telón de los Juegos de la Juventud Trasandina Bolivia 2013
Pág 8 
Suplemento Deportivo

XV VERSIÓN

Se levantó el telón de los Juegos de la Juventud Trasandina Bolivia 2013

24 abr 2013

Fuente: LA PATRIA

La ceremonia de inauguración se verificó anoche en el Palacio de los Deportes

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la presencia de 16 delegaciones que representan a Argentina, Chile, Perú y Bolivia, anoche se realizó la ceremonia de inauguración de los XV Juegos de la Juventud Trasandina Bolivia 2013, en el Palacio de los Deportes, coliseo “Eduardo Leclere Polo”.

La fiesta deportiva estuvo amenizada por mosaicos a cargo del Liceo Pantaleón Dalence, demostración de gimnasia por la Unidad Académica de Educación Física Deportes y Recreación de Machacamarca y la presencia estelar de la Diablada Urus, deleitando al público presente en ese escenario deportivo.

En el acto central, estuvieron el gobernador de Oruro, Santos Tito; el ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes, Etzhel Llanque; el presidente de la Asamblea Departamental del Deporte, Julio César Nogales; el secretario de Desarrollo Social de la Gobernación, Martín Mollo, además de representantes de las delegaciones que arribaron a Oruro.

CEREMONIA

Luego de entonar el Himno Nacional, Martín Mollo, tuvo a su cargo el dar la bienvenida. “Para las autoridades de Oruro es una grata satisfacción recibir a los hermanos deportistas de Chile, Perú, Argentina y Bolivia, porque hermanos a través del deportes estrecharemos los lazos de amistad. Oruro es frío, pero de corazón caliente y en esta oportunidad les damos una cordial bienvenida a todas las delegaciones a esta cita internacional”, dijo.

EDUARDO YÁÑEZ

Por su parte, el delegado de la representación de Salta, Eduardo Yáñez, dijo que es una gran satisfacción viajar por muchos kilómetros para competir deportivamente entre regiones trasandinas, “agradecemos la cordialidad en el recibimiento y agradecemos las comodidades que nos están proporcionando. Lo único que les pido a todos es que sean justos en el deporte, limpios en todo aspecto y que ganen los mejores”, mencionó.

PROMESA

Acto seguido, la capitana de la selección de voleibol de Oruro, Anahí Ledezma, tuvo a su cargo tomar la promesa deportiva, previa recomendación de jugar con caballerosidad, disciplina, responsabilidad y seriedad en los cotejos a disputarse.

Posteriormente, ingresó al Palacio de los Deportes la llama olímpica de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Bolivia 2013, para el encendido del pebetero a cargo de los atletas Lizeth Choque, Nemia Marza y Vidal Blasco, iniciándose de esa manera esta competencia internacional.

INAUGURACIÓN

Las palabras de inauguración del certamen, estuvieron a cargo del gobernador de Oruro, Santos Tito, quien refiriéndose a los presentes señaló: “Enorme satisfacción y orgullo para nosotros recibir a todas las delegaciones que serán parte de este evento. Hemos podido ver con gran entusiasmo el encendido de la llama olímpica y todos conocemos el enorme significado que tiene, en este caso para nosotros el Faro de Conchupata, cuando por primera vez se izó la enseña patria para conocimiento de las diferentes delegaciones. Con esas palabras doy por inaugurado esta competencia internacional”.

DELEGACIONES

Las 16 delegaciones que participan en los XV juegos de la Juventud Trasandina Bolivia 2013, son las siguientes: Catamarca, Jujuy y Salta (Argentina); Antofagasta, Arica-Parinacota, Atacama y Coquimbo (Chile); Arequipa, Cusco, Moquegua, Tacna y Puno (Perú), Chuquisaca, Potosí, Tarija y Oruro (Bolivia).

Oruro debuta ante Potosí en el voleibol femenino

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: