Loading...
Invitado


Miercoles 24 de abril de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

24 abr 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta semana es el conductor del taxi con placa de control 1237-IAT que se observa en la fotografía, quien vulneró artículos básicos del Código de Tránsito vigente en el país, mientras hacía su recorrido ayer en la tarde por la calle Santa Bárbara de Este a Oeste.

El vehículo trasladaba muebles sobrepasando el volumen del mismo motorizado; asimismo transitaba a una velocidad lenta y sólo funcionaba la luz de prevención posterior del lado derecho, que hacía suponer que en cualquier momento giraría a la derecha, pero ese hecho nunca ocurrió, cuando fue seguido por varias cuadras.

Para fortuna del chofer del taxi, no hubo ningún hecho de tránsito, al menos mientras se lo siguió.

CÓDIGO

Según el Código y Reglamento de Tránsito el conductor vulneró el artículo 168 que dice: “(Peso y volumen) Con carácter general el peso de la carga no será superior a la capacidad del vehículo según su fabricación y el volumen no excederá de las medidas establecidas”.

También vulneró el artículo 169 que indica, que las cargas generales no podrán sobresalir de las partes más salientes (carrocerías, guardabarros o punta de eje) del vehículo en que sean transportadas.

Por otro lado, el conductor del motorizado vulneró el artículo 38 que manifiesta: “(Prohibición de circular) Se prohíbe la circulación de los vehículos que no se encuentran en buenas condiciones de funcionamiento.

La Policía de Tránsito retirará de circulación a todo vehículo que no reúna las necesarias condiciones de seguridad y procederá al decomiso de las placas, las que serán devueltas una vez que se compruebe que el vehículo ha sido convenientemente reparado”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: