Loading...
Invitado


Miercoles 24 de abril de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

En operativo de la Felcn

Pasajero del asiento 37 de un bus es descubierto con 19 kilos de cocaína

24 abr 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El pasajero del asiento 37 de un bus que se trasladaba de Oruro a Pisiga, fue descubierto durante un operativo de rutina de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) con 19 kilos de pasta base de cocaína que llevaba camuflados con su ropa en dos maletas que estaban en el buzón del motorizado.

El incidente ocurrió el lunes 22 de abril a las 23:30 horas aproximadamente cuando en un puesto de control de la fuerza antidroga en la localidad de Ancaravi, situado a 90 kilómetros aproximadamente al Occidente de la ciudad de Oruro, se detuvo por algunos minutos a los vehículos que hacían su tránsito hacia la localidad fronteriza de Pisiga, para la requisa de rutina.

Durante esa faena se hizo parar a cinco buses simultáneamente y en el cuarto bus, en uno de los buzones del lado derecho se hallaron los dos maletines, azul y negro con la droga en su interior.

OFICIAL

El oficial investigador de la Felcn-Oruro, capitán Juan José Álvarez Lizárraga, indicó ayer que en presencia del conductor del bus se hallaron ambos maletines.

“En el maletín azul se encontraron nueve paquetes en forma de ladrillo, envuelta en cinta masquin transparente y hábilmente camuflados con ropa de varón. El olor era característico a cocaína que sometida a la prueba de narcotest, dio como resultado positivo para cocaína”, explicó.

De la misma manera, en el maletín negro se encontró la droga en cantidad de diez paquetes en forma de ladrillo con cinta de embalaje beige, también fue sometida a la prueba de campo para determinar que era cocaína.

Se hizo la entrevista al conductor y a los pasajeros, quienes señalaron que al momento de hacer el control el pasajero del asiento 37 bajó del bus para darse a la fuga.

“Se procedió al secuestro de la sustancia del maletín A y B, con un peso total de 19 kilos con 300 gramos”, añadió.

Se presume que la droga era peruana y era llevada rumbo a la República de Chile.

La autoridad antidroga lamentó el control que hacen los personeros de las empresas de transporte con el equipaje, ya que muchas veces, no tienen el registro con los nombres de los pasajeros que llevan y tampoco tienen una lista oficial de las personas que están dentro el bus.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: