Loading...
Invitado


Miercoles 24 de abril de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer en la madrugada

La tubería de gas domiciliario estaba instalada casi a flor de tierra

24 abr 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una fuga de gas a consecuencia de la ruptura de una tubería de instalación domiciliaria por un motorizado, causó la madrugada de ayer alarma en los habitantes de la zona Norte de la ciudad, quienes pidieron la intervención del personal de la Unidad Operativa de Bomberos Calama.

Era prácticamente la medianoche, cuando un motorizado era guardado por su dueño en el garaje de una casa que se encuentra a una cuadra al Este del Centro de Adiestramiento de Canes (CAC). En ese momento, debido al peso del motorizado y a la mala instalación de gas domiciliario, la tubería se rompió.

Inmediatamente comenzó la fuga del hidrocarburo y el ruido de la presión del gas alarmó a los vecinos del lugar, que preocupados llamaron a los efectivos de Bomberos.

“Nos ha causado una alarma tremenda a los vecinos y hemos llamado a Bomberos, quienes controlaron momentáneamente la fuga. Hemos llamado a Yacimientos, pero el departamento contra incendios o emergencias no vino, llamamos hace una hora atrás. Yacimientos como empresa estatal no ofrece seguridad en Oruro”, dijo el vecino Daniel Poma.

Agradeció a la Unidad Operativa de Bomberos “Calama”, porque calmaron el nerviosismo de los vecinos.

BOMBEROS

Los efectivos de Bomberos acudieron al lugar del incidente y calmaron a los vecinos del temor que tenían, controlaron el hecho colocando una prenda mojada sobre la tubería rota.

El efectivo de dicha unidad, sargento Jhonny Torrico manifestó que se atendió un caso de fuga de gas.

“El dueño del vehículo ingresó al garaje provocando la ruptura de la cañería de paso que va de la matriz al medidor. No hubo daños personales, sólo se registró daños en la tubería”, afirmó.

Según el uniformado, la tubería de gas no está instalada en el lugar adecuado. Recomendó a los ciudadanos que cuando ocurra ese tipo de hechos, se comuniquen inmediatamente con la Unidad de Bomberos llamando al 119, quienes darán solución al conflicto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: