Loading...
Invitado


Miercoles 24 de abril de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Fue acusado de tentativa de homicidio

Músico ebrio golpeó a su concubina e hijos

24 abr 2013

Fuente: LA PATRIA

Ayer fue remitido al penal de San Pedro en aplicación de la Ley Contra la Violencia a la Mujer

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los celos y la traición del alcohol en el cuerpo de Nelson Lapaca Nina de 29 años, músico de profesión, hizo que desahogara sus problemas con golpes de puño y patadas en el cuerpo de su concubina de 26 años, de su hijastro de cinco y de su hijo de un año y cuatro meses, causándoles lesiones graves. Su furia lo llevó directamente al penal de San Pedro.

Según la víctima su concubino llegó a las 20:00 horas del domingo a su casa, con una lata de cerveza e indicó que sus amigos le estaban esperando para ir a un local y continuar bebiendo. Dos horas y media después, el músico llegó a su casa en estado de ebriedad y habló con su pareja por el lapso de una hora, momento que la charla caldeó los ánimos del varón, que derivó en la golpiza a su mujer.

El niño de cinco años, al ver que su madre era brutalmente golpeada enfrentó al ebrio para defenderla, sin embargo, el sujeto aprovechando su bravura alcohólica, golpeó al niño en la cabeza, quien escapó y trató de salvar a su hermano menor de la furia de quien horas antes los trató con algo de estima.

En ese ínterin, el músico arremetió contra su hijo de un año y cuatro meses propinándole golpes en el rostro y en la espalda. El escándalo que se armó, hizo que interviniera la dueña de casa, quien puso a buen recaudo a los menores y llamó

a Radio Patrullas 110, para que los uniformados intervengan.

A las 00:40 horas del lunes 22 de abril, se abrió el caso, tras denuncia de la víctima quien recurrió junto a sus hijos al médico forense.

La progenitora de 26 años tiene 20 días de impedimento, según las autoridades del Ministerio Público sufrió la fractura del tabique nasal. El niño de cinco años tiene cinco días de impedimento y el menor de un año tiene dos días de impedimento.

FISCAL

El fiscal de materia, Aldo Morales, señaló ayer que dentro del proceso investigativo se hizo un análisis y se procedió a la imputación de Nelson Lapaca Nina por el delito de lesiones graves y leves, modificadas por la Ley Contra la Violencia a la Mujer, asimismo por tentativa de homicidio.

“Intentó victimar a los niños y a su concubina, son aspectos que son investigados por la gravedad del hecho”, dijo.

A las 11:00 horas de ayer se realizó la audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Cautelar 1, donde el juez Marco Chambi, determinó su detención preventiva en el penal de San Pedro, para evitar la obstaculización en la investigación.

ARREPENTIDO

Lapaca habló con los medios de comunicación y expresó su arrepentimiento por el hecho que cometió, dijo sentirse traicionado por el alcohol, además que la discusión que se efectuó con su concubina fue por celos.

“Es una provocación que ella ha causado, evidentemente soy músico, soy artista, entonces, ella es la que ha provocado y yo

reaccioné. Ella siempre está golpeándome, dándome sopapos con amenazas y me decía cualquier cosa, te voy a meter adentro. Eso es lo que ha sido, una provocación, ella procedió a golpearme”, afirmó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: