Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Municipio entregó equipos de última tecnología a 12 centros de salud - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 24 de abril de 2013

Portada Principal
Miercoles 24 de abril de 2013
ver hoy
En primer trimestre de la gestión
Oruro recibió 8,5 millones de bolivianos por regalías auríferas
Pág 1 
Enredo de la justicia
Adao Souza pasa de sicario a jefe de banda criminal
Pág 1 
Abogada del MSM dice que se encubre a mandatarios
Caso Chaparina: Fiscalía ratifica que se rompió la cadena de mando
Pág 1 
Estudio alerta que contaminación en el lago Poopó podría afectar a peces
Pág 1 
Hoy se presenta la histórica demanda contra Chile ante el tribunal de La Haya
Pág 1 
Varios
Pág 2 
Vehículos
Pág 2 
Casas y lotes
Pág 2 
Alquileres
Pág 2 
Anticréticos
Pág 2 
Empleos
Pág 2 
Teléfonos
Pág 2 
Maquinaria
Pág 2 
Editorial
Deficiencia en planificación urbana
Pág 3 
Picadas
Pág 3 
Falta de producción afecta a la economía
Pág 3 
La mentira del supuesto socialismo chino
Pág 3 
El parto de los montes
Pág 3 
Economía de palabras
A cerrar filas
Pág 3 
La historia del aeropuerto de Oruro
Pág 3 
Con una inversión de 2,2 millones de bolivianos
Municipio entregó equipos de última tecnología a 12 centros de salud
Pág 4 
“Islas por una salida soberana al Pacífico” es la propuesta de Larrea
Pág 4 
Ganado ovino orureño fue expuesto en Agropecruz 2013
Pág 4 
Gobierno insta a municipios priorizar inversión en agua potable
Pág 4 
Contratación de albañiles permitirá la refacción del mercado Campero
Pág 4 
Se constituyó Consejo Departamental Contra la Trata y Tráfico de Personas
Pág 4 
Concejo Municipal no logró constituir Comisión de Ética
Pág 4 
Tema de análisis interinstitucional
Oruro debe aprovechar su geografía y constituirse en zona económica
Pág 5 
Magisterio inicia huelga de hambre ante falta de solución a sus demandas
Pág 5 
Centro de Niños Juan Pablo II recibió calefón donado por Diseños Monika
Pág 5 
Autoridades descalifican marcha de poblaciones afectadas por contaminación
Pág 5 
Edificio de Tribunal Departamental de Justicia se edificará en el exmatadero
Pág 5 
Según Fundappac
Estado no apoya actividades de representación parlamentaria
Pág 5 
Con seminario en relaciones humanas
Personal del Hospital General busca mejorar atención y trato a los pacientes
Pág 6 
Policía investiga a personal de la Basílica por robo de joyas de la Virgen de Copacabana
Pág 6 
Sociales
Pág 7 
Gremiales defenderán “a palos” Régimen Tributario Simplificado
Pág 8 
Líderes regionales se reúnen para promover proyecto político
Pág 8 
Iglesia cree que banda internacional estaría tras los robos de joyas a templos
Pág 8 
Senado aprueba ley de protección en favor de personas de la tercera edad
Pág 8 
Alcaldesa de Cobija denuncia persecución política en su contra
Pág 8 
Legislativo autoriza envío de nuevo contingente de cascos azules a Haití
Pág 8 
Morales convoca a campesinos a participar del Censo Agropecuario
Pág 8 
Transportistas inician paros para pedir reposición del descargo tributario
Pág 8 
“San Román”: Obra sobre el costo de la democracia
Pág 9 
En el Día del Libro: Debemos estar orgullosos de tener como amigo al texto
Pág 9 
Gobernación reconoce a escritores en el Día Mundial del Libro
Pág 9 
Preocupación por el cierre silencioso de bibliotecas en Oruro
Pág 9 
Actor Bernardo Franck: El público orureño es increíble
Pág 9 
Alcaldía apoya recibimiento de artistas extranjeros y no así la Gobernación
Pág 9 
Oruro - Regional

Con una inversión de 2,2 millones de bolivianos

Municipio entregó equipos de última tecnología a 12 centros de salud

24 abr 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con una inversión de alrededor de 2,2 millones de bolivianos, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) entregó una importante cantidad de mobiliario y equipos de última tecnología a los establecimientos de salud de primer y segundo nivel del municipio.

El acto de entrega se realizó ayer por la mañana en el auditorio del centro de salud “María Auxiliadora”, en la urbanización Huajara, donde la principal autoridad del GAMO, Rossío Pimentel, hizo la entrega a cada uno de los directores y jefes médicos de los establecimientos de salud, incubadoras, equipos de fototerapia, conservadores de reactivos, camillas, camas de internación, sillas de espera, equipos de laboratorio, esterilizadores, aspiradores quirúrgicos y estantes, entre otros.

“Esta entrega es gracias al trabajo de coordinación que se tiene entre médicos y funcionarios del Municipio, la compra se realizó con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), con afán de darle mejores condiciones a los establecimientos de salud, pedimos a los profesionales hacer los requerimientos correspondientes, para que nosotros agilicemos los trámites para la compra de los equipos que se necesite”, explicó Pimentel.

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roberto Amusquívar, a tiempo de agradecer el equipamiento de los diferentes centros de salud, elogió el tipo de trabajo coordinado que se tiene entre el personal de salud y la unidad de Desarrollo Social y Salud del Municipio, “ahora el personal de salud debe cuidar y dar un uso adecuado a estos equipos, que ayudarán a mejorar la situación actual de la salud pública”, explicó.

BENEFICIARIOS

Los establecimientos de salud beneficiarios son: Chiripujio, Alto Oruro, “María Auxiliadora”, Barrios Mineros, “Walter Khon”, “Rafael Pabón”, Vinto, y Plan 500, además de mobiliario y equipos de salud que se adquirieron para implementar los cuatro centros de salud que se esperan entregar próximamente. “Ahora lo que se quiere es entregar infraestructuras de salud equipadas, para que el momento de la entrega se proceda a iniciar los servicios a la población beneficiaria”, señaló.

Asimismo, explicó que junto a sus funcionarios se está viendo la posibilidad de adquirir un equipo de láser oftalmológico, con afán de poder brindar el servicio de cirugía, en la ciudad de Oruro. “Muchos pacientes con problemas visuales salen a otros departamentos con afán de ser atendidos en busca de tratamientos que curen sus dolencias, pero en el camino muchas veces pierden la vida, mientras como municipio estemos en la posibilidad de adquirir los equipos que sean necesarios lo haremos, dentro de lo que la ley y nuestras atribuciones así lo permitan”, señaló Pimentel.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: