Miercoles 24 de abril de 2013

ver hoy


















































Oruro - Regional
En primer trimestre de la gestión
Oruro recibió 8,5 millones de bolivianos por regalías auríferas
24 abr 2013
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
De acuerdo a los datos estadísticos proporcionados por el Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), el departamento de Oruro en el primer trimestre de la gestión recibió algo más de 8,5 millones de bolivianos por regalías auríferas.
El jefe departamental del Senarecom, Álvaro Herbas Blanco, manifestó que las regalías mineras se incrementaron a nivel nacional, esto debido a los controles en cumplimiento a la normativa, de esta forma se logró formalizar el trabajo de algunas comercializadoras. Explicó que en el departamento se tiene tres grandes exportadores de oro: Empresa Inti Raymi, Sergio Vacarreza y Comercializadora Kory Sonko, que en coordinación con el Senarecom declararon sus exportaciones y aportaron con las regalías mineras, además de otras contribuciones establecidas en la norma.
Inti Raymi aportó en regalía minera aproximadamente 8,1 millones de bolivianos, Kory Sonko 250 mil bolivianos y Sergio Vacarreza 125 mil bolivianos, haciendo un total de 8,5 millones de bolivianos que Oruro recibió por concepto de la regalías mineras de oro.
Fuente: LA PATRIA