Loading...
Invitado


Sábado 20 de abril de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

En lo que va del 2013

47 accidentes dejaron 19 muertos

20 abr 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Después del accidente trágico que se suscitó el miércoles en la carretera Potosí-Oruro, el Organismo Operativo de Tránsito registró 47 casos de camiones con pasajeros que fueron socorridos, dejando a 19 muertos y 17 heridos en lo que va del 2013.

El director de tránsito, coronel Edmundo Goitia, manifestó que son distintas causas que se presentaron para los diferentes hechos de tránsito que se registraron en el departamento, por imprudencia de los conductores, también algunos por fallas mecánicas de los motorizados y otros por estado de embriaguez de los choferes.

“Tenemos registrados 47 hechos de tránsito de los cuales 31 se registraron en las diferentes arterias de la ciudad y 16 en las carreteras, dejando a 19 muertos y 17 heridos”, dijo.

Explicó que el último caso fue el miércoles en la carretera Potosí-Oruro donde murieron 14 personas, aún se investigan las causas del hecho, pero se presume que fue porque el conductor se durmió.

Señaló que en la estadística que se tiene son 47 casos entre colisiones, vuelcos, choques a vehículos estacionados, entre otros.

Por otra parte, la autoridad policial indicó que la norma de tránsito impide el transporte mixto, tanto de pasajeros como de carga, prohibición corroborada por el Reglamento y el Código Nacional de Tránsito.

“En cuanto a las sanciones podemos señalar que estas son pecuniarias porque se controlan en las carreteras y estas tiene su respectivo valorado que es entre 100 y 200 bolivianos”, aseguró.

RECOMENDACIÓN

El director de tránsito, coronel Edmundo Goitia, señaló que el conductor no tiene que consumir bebidas alcohólicas cuando maneja su vehículo, especialmente en las carreteras.

“Es importante que los conductores puedan tener merecido descanso para

realizar viajes largos porque se dan los accidentes por imprudencia del conductor”, dijo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: