Loading...
Invitado


Sábado 20 de abril de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Asesinato de peruano en Santa Cruz se debió a ajuste de cuentas por narcotráfico

20 abr 2013

Fuente: La Paz, 19 (LA PATRIA - ANF)

Un ciudadano peruano fue asesinado con 14 disparos de arma de fuego en la ciudad de Santa Cruz por una deuda de 300.000 dólares, crimen realizado el 3 de abril y aclarado este viernes por la Policía Boliviana, pues el crimen fue ejecutado por un ciudadano colombiano y otro boliviano, tendría conexión con el narcotráfico, según preliminares investigaciones policiales.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó al colombiano Fabián Alberto Arrolabe y el boliviano Carlos Fernández como responsables de la ejecución del peruano.

El colombiano habría sido contratado por “La Mona”, la colombiana Alicia Lorena Vargas Muñoz, quien es buscada por los policías para aclarar sus vínculos con el peruano que fue matado en un barrio de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El peruano José María Zamora Chipana, de 39 años, fue muerto por 14 balazos en la avenida Santos Dumont a la altura del sexto anillo de la capital cruceña. Los testigos del crimen relataron que un vehículo plomo esperaba al sicario colombiano.

Un operativo policial que se realizó el jueves logró ubicar al colombiano que mató por encargo y al conductor del vehículo que se usó para huir del lugar del crimen.

El ministro Romero destacó el trabajo que hizo la Policía para dar con el paradero del asesino del peruano.

También el jueves presentó al brasileño Adao Nilson Sosa da Silva, alias “Cabello” por el asesinato el pasado lunes en vía pública de Honorio Rodríguez.

El brasileño negó haber ejecutado con cuatro disparos de arma de fuego a Rodríguez, sin embargo, la investigación policial halló varias evidencias que lo incriminan. El hecho fue filmado por una cámara de vigilancia, y su difusión por televisión abierta indignó a la ciudadanía.

“Esta persona (el brasileño Cabello) salió del penal de Palmasola en fecha 16 de marzo con libertad condicional. Tiene como antecedentes la comisión de asesinato de un policía en San José de Chiquitos, robo agravado, asociación delictuosa, por lo que estaba preso durante 10 años y 11 meses”, precisó el ministro Romero.

El director nacional de Inteligencia, Freddy Tórrez, agregó que los sicarios son contratados por deudas a redes de narcotráfico que operan en el departamento de Santa Cruz.

Fuente: La Paz, 19 (LA PATRIA - ANF)
Para tus amigos: