Loading...
Invitado


Sábado 20 de abril de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Tres heridos tras enfrentamientos entre vecinos de Nueva Esperanza

20 abr 2013

Fuente: LA PATRIA

La Policía utilizó gas lacrimógeno para dispersar a los peleadores

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los enfrentamientos que se registraron ayer por la mañana, en inmediaciones de la urbanización Nueva Esperanza, ubicada a tres kilómetros aproximadamente del puesto de control de San Pedro, zona Norte de la ciudad, entre comunarios de ese sector contra personas que exigían sus lotes, dejaron un saldo de tres personas heridas.

La pelea entre estos dos bandos que aseguran tener el derecho propietario de los lotes de terreno en disputa, empezó aproximadamente a las 09:45 horas, con piedras y palos y por eso fue necesaria la presencia policial. Debido al acalorado ambiente que existía, la Policía tuvo que utilizar gases lacrimógenos para dispersar a los dos bandos

Por un lado, estuvieron los que ya viven en ese sector, quienes cuidaban sus casas y por el otro los que afirman tener un lote que fue avasallado.

En el lugar se vio a personas histéricas que reclamaban por su terreno, muchos pedían la devolución de su dinero y otros estaban a punto de destrozar las casas que están construidas. El otro lado cuidando que no existan destrozos, porque además de la construcción tenían a sus niños que estaban dentro de las casas.

La intervención policial se produjo a tiempo, porque se hubiera lamentado la muerte de algunas personas que estuvieron enfrentándose en esta urbanización.

Uno de los vecinos del lugar, Jorge Tolín, manifestó: “Estas personas no viven aquí, están viniendo desde el miércoles a querer sacarnos de nuestras casas, somos vecinos de este lugar y pedimos a la Policía que pueda resguardar este lugar donde existen varios niños”.

“Han venido con gente contratada, ellos no tienen nada que ver en este lugar, dicen tener papeles de estos lotes, pero eso es mentira porque nosotros hemos comprado con todo legal”, añadió.

Explicó que los vecinos del lugar defenderán sus lotes hasta con sus vidas porque es donde viven sus hijos.

Mientras que Jhonny Gutiérrez señaló que el objetivo es recuperar los lotes que han sido avasallados por estas personas y que no se permitirá que estos loteadores se conviertan en los dueños.

“Nosotros hemos comprado estos lotes, pero, después de un tiempo, otras personas han construido en nuestros lotes, yo he construido mi casita pero ellos lo han destrozado”, dijo.

POLICÍA

El comandante departamental de la Policía, Carlos Quiroga, manifestó que se desplegó aproximadamente 70 uniformados, además de efectivos del Grupo Táctico Delta, para evitar estos enfrentamientos.

“Se enfrentaron dos grupos, aparentemente ambos pretenden ser dueños de este lugar, se agarraron a pedradas haciendo uso de hondas, por lo que tuvimos que dispersarlos para que no haya mayor enfrentamiento”, dijo.

Por su parte, el teniente coronel Morgan Velasco, en el lugar del enfrentamiento, pidió a los vecinos que se tranquilicen que puedan arreglar el problema con las autoridades y no en enfrentamientos.

HERIDOS

Tres personas fueron llevadas hasta el Hospital General “San Juan de Dios” para ser atendidas por las heridas que sufrieron en este enfrentamiento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: