Loading...
Invitado


Sábado 20 de abril de 2013

Portada Principal


Sábado 20 de abril de 2013
ver hoy
Once equipos intervienen en el torneo nacional de pelota raqueta
Pág 2 
Alemán y Esbasa debutan en el básquetbol Mini niñas
Pág 2 
Torneo Infantil de voleibol continúa con 18 partidos en la segunda fecha
Pág 2 
Partidos de fútbol en las canchas de piso sintético fueron suspendidos
Pág 2 
EN LA PAZ
Economía presentará equipo alterno en la Liga Superior del Voleibol Boliviano
Pág 3 
Escuela Municipal de Atletismo entró en funcionamiento en Challapata
Pág 3 
Prosigue el torneo de fútbol Sénior de la Copa Oruro en Cochabamba
Pág 3 
El Sedede recibió material deportivo de la Cervecería Boliviana Nacional
Pág 3 
Para The Strongest se le vienen partidos complicados
Pág 4 
NACIONAL “B”
Si hay empate en puntos habrá un partido en cancha neutral
Pág 4 
Quintana controlará el partido San José - La Paz FC
Pág 4 
La decimosexta fecha del Clausura de la Liga estará al rojo vivo
Pág 4 
PENSANDO EN LA PAZ FC
San José retoma sus entrenamientos con dos jugadores lesionados
Pág 4 
En duda la continuidad de Claudio Marrupe al mando de La Paz FC
Pág 4 
JUEGOS TRASANDINOS
Atlético Nacional probará al combinado orureño de básquetbol femenino
Pág 6 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 6 
Delegación chilena es la primera en llegar para los Juegos Trasandinos
Pág 6 
Continúa hoy el certamen de wally que organiza el CPDO
Pág 6 
Boca gestiona el cambio de fecha del partido de vuelta ante Corinthians
Pág 7 
Brasil vuelve a convocar a Henrique por cambio de fechas de la Conmebol
Pág 7 
Argentina de Messi jugará el 14 de junio en Guatemala
Pág 7 
Hinchas violentos obligan a renunciar al entrenador del club Huracán
Pág 7 
Peñarol frente a Racing en el Clausura uruguayo
Pág 7 
FUTSAL SÉNIOR
Saavedra le quita el invicto a Coremmin y se consagra campeón por primera vez
Pág 8 
El Sedede entregó indumentaria deportiva a la delegación de Oruro
Pág 8 
Suplemento Deportivo

FUTSAL SÉNIOR

Saavedra le quita el invicto a Coremmin y se consagra campeón por primera vez

20 abr 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El plantel de Saavedra, anoche fue el verdugo de su similar Coremmin, equipo al que le quitó su invicto de todo el campeonato y venció por la cuenta de 6 goles a 5, en 60 minutos jugados, para terminar consagrándose campeón del torneo oficial, categoría Sénior, que organizó la Asociación Departamental de Fútbol de Salón de Oruro (Adfso).

El partido se desarrolló anoche, en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN), ante buena cantidad de espectadores, donde la mitad más uno estaba a favor del perdedor, que no supo aguantar la racha que tuvo durante todo el campeonato y la única derrota que tuvo le costó el título.

EL PARTIDO

Los primeros cinco minutos del partido, fueron de Saavedra, que ingresó primero al campo de juego, con la intención de generar buen fútbol ante un Coremmin que solo atinaba a defenderse y a aguantar a su oponente que a los cuatro minutos, tras una jugada de Mario Saavedra, inauguró el marcador.

Nadie quería regalar nada, es así que en una jugada dividida entre Ronald Rosales del equipo Saavedra y Oscar Tapia de Coremmin, deja mal parado y lesionado de la rodilla derecha, a este último, que tuvo que abandonar la cancha y minutos después obligaría también a Rosales a abandonar el partido.

La lesión de Tapia, disminuyó a un Coremmin que no hacía pie en la cancha, tanto que a los 12 minutos ya tenían bandera roja y dos goles en contra.

Tras el segundo de Saavedra, su oponente reaccionó y una jugada polémica le daba más emoción al partido, tras ser anulado el descuento de Coremmin, debido a que el balón, antes de ingresar al arco de Saavedra, chocó en la red de basquetbol, por lo que el juez Javier Huanca, anuló el tanto. Los reclamos del director técnico de Coremmin, René López, por esta anulación, hizo que el árbitro, Juan Carlos Escóbar lo expulsara.

Pasaban los minutos y Mario Saavedra, que quiso salir con balón dominado, perdió la redonda que quedó en los pies de Miguel Patiño que no despreció “el regalito” y anotó el empate a 2 goles, este mismo jugador tuvo la oportunidad de anotar el gol que ponga encima a su equipo, a través de un tiro libre sin barrera, pero que fue bien tapado por el golero Alexander Aranibar.

En el segundo tiempo, pasaron cuatro minutos y el golero de Saavedra, vio la tarjeta amarilla por segunda vez, lo que ocasionó su expulsión y su equipo se quede dos minutos con cuatro jugadores. Esto fue bien aprovechado por Coremmin que marcó el gol del desequilibrio a través de Beltrán.

La desesperación cundió en Saavedra cuando llegó el segundo tanto de ventaja para Coremmin mediante Gonzalo Gutiérrez, que toda la noche fue víctima de las gambetas de Mario Saavedra.

Digno de una final, las emociones continuaban y un remate perdido, encuentra a Juan Carlos Rocha dentro el área de Coremmin, para acortar las distancias.

“Las caricias” continuaban entre los jugadores de ambos equipos, por lo que el juez Escóbar, decidió sacar la tarjeta roja directa a Limbert Pizarro de Coremmin y a Adolfo Ferrufino del equipo Saavedra, dejando nuevamente a ambos con cuatro jugadores.

Pasaron los 50 minutos y el marcador terminó empatado a 4 goles, por lo que tuvieron que ir al alargue. El cansancio ya se notaba en ambos equipos, pero Saavedra supo aprovechar mejor este aspecto, toda vez que en el alargue de cinco minutos por lado, anotó dos y Coremmin uno, por lo que el partido terminó con el marcador de 6 a 5 a favor de Saavedra que se consagró campeón.

SAAVEDRA (6): Alexander Araníbar, Oscar Choqueticlla, Ronald Rosales, Mario Saavedra y Juan Carlos Rocha; alternaron: Adolfo Ferrufino, Freddy Yucra, Carlos Pinto y Luis Ugarte. GOLES: Mario Saavedra (2), Juan Carlos Rocha (2), Oscar Choqueticlla y Carlos Pinto. También son parte del equipo, Jorge Flores, Rommel Vera y Abraham Pinto.

COREMMIN (5): Henrry Llanos, Gonzalo Gutiérrez, Limbert Pizarro, Oscar Tapia e Iván López; alternaron: David Rojas, Carlos Flores, Grover Beltrán y Miguel Patiño. GOLES: Grover Beltrán (2), Miguel Patiño (2) y Gonzalo Gutiérrez. También son parte del equipo: Ariel Carpio y Jesús Mamani.

TERCER LUGAR

En el partido que definió el tercer lugar, el equipo de Inti Raymi, dio cuenta de su similar Abogados Asociados, por la cuenta de 7 goles a 5, en un partido bastante golpeado y reñido de principio a fin, en el que se apeló al buen manejo del balón por parte de Inti Raymi que también apeló a la desesperación y a las lesiones de sus oponentes para llevarse el tercer lugar.

INTI RAYMI (7): Nelson Choque, René Mamani, Javier Pérez, Wilfredo Vidaurre y Mario Parrado; alternaron: Javier Arias, Carlos Magne y Raúl Gonzales. GOLES: Javier Pérez (5), René Mamani y Mario Parrado.

ABOGADOS ASOC. (5): Robert Marañón, Alberto Cáceres, Divar Condarco, Remberto Fernández y Néstor Alarcón; alternaron: Edgar Ahinque y Pedro Escalier. GOLES: Pedro Escalier (2), Edgar Ahinque, Remberto Fernández y Divar Condarco.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: