Loading...
Invitado


Jueves 18 de abril de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

La mascota del Mundial de Fútbol 2014 es un armadillo

18 abr 2013

Fuente: Ecologiaverde.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La oficial de la Copa Mundial del fútbol del 2014 es un armadillo de lo más simpático que se llamará Fuleco, un nombre elegido por más de 1,7 millones de brasileños en una votación pública que ha durado tres meses.

Fuleco combina las palabras “futebol” y “ecología”- ha quedado por delante de Zuzeco y Amijubi.

Durante la votación, Fuleco recorrió el Brasil transmitiendo valores deportivos y también ecológicos. No en vano, la FIFA ha elegido la figura del armadillo como mascota por tratarse de una especie en extinción común en el norte de Brasil, el país anfitrión del evento.

Tal y como ha resaltado en repetidas ocasiones la FIFA, con la simpatía que despierta Fuleco busca conseguir uno de los principales objetivos de la Copa Mundial, como es difundir valores ecológicos en general y, en particular, difundir el respeto a esta especie amenazada.

Así, según una encuesta sobre popularidad y aceptación, Fuleco es una mascota que despierta la simpatía de forma notable, con un 7,3 de atractivo sobre una puntuación de 10. Además, los encuestados eligieron los términos “brasileño”, “naturaleza”, “amigable” y “pasión por el fútbol” como las que mejor definen a este armadillo tan divertido, que será el embajador del fútbol y de la no menos importante conciencia ambiental por todo el mundo.

Fuente: Ecologiaverde.com
Para tus amigos: