Loading...
Invitado


Jueves 18 de abril de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Alcaldía de Challapata reconoce a regantes por defensa del agua

18 abr 2013

Fuente: LA PATRIA

La Asociación de Regantes de Tacagua recibió también un importante reconocimiento otorgado por la Alcaldía de Challapata, por las dos décadas de resistencia a la actividad minera en defensa del agua.

“Como justo reconocimiento a la resistencia en defensa del agua frente a la minería y el incesante apoyo al desarrollo productivo del municipio y la región, hacemos entrega de este reconocimiento que se constituye en un testimonio de dos décadas en defensa del agua y al servicio de nuestro pueblo, departamento y país” dijo el alcalde de Challapata, David Frías.

El presidente de los regantes Sixto Achá manifestó que permanentemente están amenazados por la empresa minera que pretende ingresar a la zona, sin embargo, estos 20 años de resistencia representan un orgullo de estar libres de contaminación.

“Hemos celebrado 20 años de defensa de los recursos hídricos, el Medio Ambiente y la Madre Tierra gracias al esfuerzo de los regantes, hemos sido reconocidos por la Alcaldía Municipal de Challapata, un reconocimiento que nos fortalece para continuar con la permanente defensa del agua frente a la actividad minera, nos encontramos muy orgullosos de celebrar estos 20 años de conquista de un medio ambiente sano, de tener nuestros cultivos sanos y poder garantizar la soberanía alimentaria del país”, afirmó.

Entre tanto el asambleísta departamental Felipe Choque dijo que el agua es el pilar fundamental para los forrajes. “Hay que defender nuestra característica ganadera y lechera, como asambleístas manifestamos nuestro compromiso de seguir trabajando de forma unánime en defensa del agua, vamos a seguir apoyando el agro, la soberanía alimentaria porque de esto vivimos diariamente”, manifestó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: