Loading...
Invitado


Jueves 18 de abril de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Nueve culebritas andinas causan admiración en el zoológico de Oruro

18 abr 2013

Fuente: LA PATRIA

Se alimentan de insectos y algunas veces de pequeñas lagartijas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Son nueve las culebritas andinas que forman parte de la población de ofidios en el Zoológico Municipal Andino de la ciudad de Oruro, que causan admiración al público visitante que muy pocas veces tiene la oportunidad de observar este tipo de animales.

Su espacio si bien no es grande, está lleno de vegetación y pequeños troncos que asemejan su ambiente, muchas de ellas se ocultan enroscándose entre sí y una que otra se anima a mostrar la cara, resaltando su pequeña lengua viperina.

El zoológico tuvo un solo ejemplar de estos animalitos, a la fecha ya son nueve, de los cuales ocho son machos. Estas culebras son pequeñas y su tamaño no pasa de los 30 centímetros, si bien su veneno no es mortal, pero puede producir alergias si es que alcanzan a picar al hombre.

VETERINARIO

El veterinario del parque, Miguel Veramendi, manifestó que todas las culebritas están en perfecto estado y cuyo tiempo de adaptación fue de tres meses.

“Han llegado una por una, no tienen problemas de salud y no ha existido agresiones entre ellas”, dijo.

Argumentó que las culebritas son animalitos diurnos que comen insectos grandes y pequeños, como moscas u otros, pero el personal del zoológico también les proveen de pequeñas lagartijas que les sirve para su alimentación y cuya digestión tarda por lo menos un mes, en ese tiempo no se alimentan de ningún ser vivo.

A la fecha se construye un terrario más grande para que puedan estar cómodas y se estima que en una semana sean trasladadas a ese ambiente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: