Loading...
Invitado


Jueves 18 de abril de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

¿Combatir el calor de las ciudades con asfaltado de colores?

18 abr 2013

Fuente: Ecologiaverde.com

Así es. Como nos hemos dado cuenta, todas las calles son de asfalto negro el cual atrae y retiene el calor durante varias horas, esto con la ayuda de los rayos solares, qué cada día están entrando más fuertes en nuestra atmósfera.

Esto ha creado en las grandes urbes algo conocido como el efecto de isla de calor, el cual se produce por el calentamiento del hormigón, el asfalto y otros materiales que absorben el calor durante el día cuando los rayos del sol caen en las ciudades.

Otras causantes de este efecto son los edificios altos que no dejan que el viento corra, la falta de lugares verdes y la contaminación de los vehículos.

El efecto isla de calor es proporcional al tamaño de la ciudad. Por esto un grupo de investigadores del Lawrence Berkeley Lab, ha propuesto una idea original y sencilla para combatir este fenómeno denominado asfalto “frío” diseñado para reflejar la energía del sol en un 30 ó 50 %, en lugar del 5 % que refleja el asfalto más usado.

Estos asfaltos absorbentes se llaman Cool Pavements y entre sus tonos están el azul, el verde y el amarillo. El nivel de reflectancia depende del color y del material utilizado.

BENEFICIOS

Aparte de unos grados menos de calor, estos pavimentos también mejoran la temperatura del aire, la vegetación, podría reducirse la contaminación, así como el consumo de energía como por ejemplo en el uso del aire acondicionado.

Fuente: Ecologiaverde.com
Para tus amigos: