Jueves 18 de abril de 2013
ver hoy
Bolivia - Nacional
Romero pide cabeza de sicario y determina aprehensión de extranjeros ilegales en el país
18 abr 2013
Fuente: La Paz, 17 (ANF).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió este miércoles a la Policía Boliviana que capture vivo o muerto al sicario, aún no identificado, que el pasado lunes acabó con la vida de Honorio Rodríguez Mejía (47 años), tras dispararle a sangre fría en tres oportunidades.
La reacción de Romero es resultado del video que en las últimas horas se difundió a través de los medios de comunicación, en donde se observa cómo el sicario dispara contra el sujeto, pese a la clemencia que éste imploró. Según el ministro, esta es una muestra de que el “sicariato” penetró en el país y busca expedirse, por lo que se están tomando medidas al respecto.
“Yo quiero que se les aplique la ley de fuga, porque así como ellos tienen sangre fría para matar, ¿no es cierto?, quiero que nos entreguen de manera inmediata vivo o muerto a ese sicario para establecer a través de las investigaciones todos los nexos que están permitiendo el establecimiento de estas acciones de sicariato”, anunció Romero.
En esa línea se determinó acuartelar a la tropa policial en Santa Cruz, además de declarar en comisión a los viceministros de Régimen Interior, Jorge Pérez, y de Seguridad Ciudadana, Humberto Echalar, para que se constituyan en esa capital a efectos de dar con este sicario.
Fuente: La Paz, 17 (ANF).-