Loading...
Invitado


Miercoles 17 de abril de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Internacional

Tanques y vehículos militares custodian escena de los atentados de Boston

17 abr 2013

Fuente: Boston (EE.UU.), 16 (EFE).-

Tanquetas de la Guardia Nacional de EE.UU. y vehículos militares multifunción (Humvee) custodiaban hoy una amplia zona urbana de Boston en torno al lugar donde el lunes fueron cometidos los atentados durante la maratón de la ciudad.

En torno a la avenida Boylston, donde dos explosiones mataron a tres personas e hirieron a más de 150, el tiempo parece detenido y el caos de la huida puede verse hoy todavía en los restos de botellas, bolsas, mantas térmicas y calcetines tirados por el suelo.

Agentes armados y uniformados patrullan la zona pertrechados con chalecos antibalas y casco. Tras el cordón policial también esperan, ya sin clientes, las vituallas preparadas para los competidores que debían concluir la maratón de Boston, un acontecimiento deportivo que se tornó en pesadilla y tragedia.

En declaraciones a Efe, un maratonista que se identificó como Frank y esperaba recoger su equipo de competición, dijo que había sufrido una lesión en plena carrera y que iba a ser trasladado a la tienda de atención médica instalada cerca de donde ocurrió una de las explosiones. “Afortunadamente”, reveló, “me llevaron al hospital y allí me enteré de la noticia. Yo podía haber estado allí”.

En las mayores ciudades de Estados Unidos hay hoy (ayer) despliegues de efectivos policiales y de cuerpos de seguridad federales mientras las autoridades procuran determinar quién detonó dos bombas cerca de la línea de llegada de la Maratón de Boston.

Fuente: Boston (EE.UU.), 16 (EFE).-
Para tus amigos: