Loading...
Invitado


Miercoles 17 de abril de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Internos del penal de Tarija intentaron “suicidarse”

17 abr 2013

Fuente: Tarija, 16 (ANF).-

El pasado domingo cerca de las 23:30 horas, ocho internos del penal de Morros Blanco de Tarija, quienes se encontraban en una celda de aislamiento prendieron fuego a unos colchones ocasionando un incendio y, a través de ello, querían asfixiarse hasta perder la vida, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Milton Veramendi.

Según la explicación policial, el momento del rescate, los reclusos, quienes se encontraban en estado de ebriedad, no quisieron abandonar la celda por lo que se tuvo que utilizar la fuerza para evacuarlos del lugar.

“Estaban en aislamiento, una celda de aislamiento, ellos estaban provocando un incendio para suicidarse directamente, al tener conocimiento hemos tenido que acudir y apagar el fuego y ellos no querían salir, entonces hemos tenido que utilizar un poco la fuerza para poder sacarlos y evitar que ellos puedan ser asfixiados u otra causa que hubiese ocurrido”, sostuvo el comandante policial.

El caso fue remitido a las autoridades de Régimen Penitenciario para que asuman acciones en contra de los privados de libertad por consumir bebidas alcohólicas y poner en riesgo la vida de los demás internos que habitan la zona del sector Chonchocorito.

Fuente: Tarija, 16 (ANF).-
Para tus amigos: