Loading...
Invitado


Martes 16 de abril de 2013

Portada Principal
Martes 16 de abril de 2013
ver hoy
Dirigencia del raquetbol denuncia mala ejecución de obras en las doce canchas
Pág 2 
Escuela Municipal de Ciclismo será inaugurada en Challapata
Pág 2 
Directivos de la Asociación Municipal de Natación aguardan ser posesionados
Pág 2 
INFANTIL VARONES
Upal-Anglo, Elec, Socavón y Economía ganaron en el inicio del voleibol
Pág 3 
Culminan inscripciones para el campeonato de fútbol femenino
Pág 3 
WALLY DEL CPDO
Deportes en Acción venció a Pasión Deportiva en un partido electrizante
Pág 3 
COPA LIBERTADORES
The Strongest en busca del pase histórico a los octavos de final
Pág 4 
Jugadores de San José serían separados según anunció su presidente
Pág 4 
CHAMPIONS LEAGUE
Del Bosque: “El deseo de todos es una final entre Real Madrid y Barcelona”
Pág 4 
Blatter llega a Haití como parte de gira por el Caribe y Centroamérica
Pág 4 
Aurora viaja a La Paz con la ilusión de vencer a Bolívar
Pág 4 
Designan a “Kiko” como embajador para Mundial
Pág 4 
La Paz recibe a los mejores equipos de la Liga Superior de Voleibol Boliviano
Pág 4 
FUTSAL SÉNIOR
Moralitos y Abogados pugnan por la cuarta plaza a la semifinal
Pág 6 
Gilber Zurita alcanzó la cima en el nacional de bicimontaña
Pág 6 
FBT nomina a los equipos para los Sudamericanos 14 y 16 años
Pág 6 
Fossati será entrenador de Independiente si resuelve un compromiso en Qatar
Pág 7 
Brasilia posterga inauguración de su estadio para el 18 de mayo
Pág 7 
Benfica sella su pase a la final de la Copa con un gol de Cardozo
Pág 7 
Maradona visita a Fidel Castro en La Habana
Pág 7 
Arturo Vidal aumenta a once puntos la renta del Juventus
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
El eliminado Cerro Porteño recibe a un Tolima que busca la clasificación
Pág 8 
Gremio excluye al boliviano Marcelo Martins Moreno
Pág 8 
Real Garcilaso obligado a puntuar ante Santa Fe para asegurarse en octavos
Pág 8 
Clemente Rodríguez, jugador de Boca no viaja a México por una lesión
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Dirigencia del raquetbol denuncia mala ejecución de obras en las doce canchas

16 abr 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presidente de la Asociación Departamental de Raquetbol Oruro, Luis Copa Rendón, junto a su directorio, hicieron pública la denuncia sobre la supuesta mala ejecución de obras efectuadas en las 12 canchas que se encuentran en el complejo Jesber de la zona Norte, obras que fueron entregadas el pasado año.

En nota remitida a LA PATRIA, indican que desde el 12 de julio del pasado año solicitaron audiencia al director del Sedede (Servicio Departamental de Deportes), para hacerle conocer las falencias que tiene el complejo de raquetbol, quien les comunicó (Cristian Nava) que se reunirían con los encargados de ejecución de la obra con el objetivo de darle una solución inmediata.

Luego, según Copa, el 16 de enero del presente año volvieron a reclamar mediante carta indicando que la iluminación es deficiente y que se debería mejorar, lo mismo solicitaron la plastificación de los pisos de las canchas, cuyo reclamo tiene el respaldo de los presidentes de los clubes y los deportistas, pero tampoco tuvieron respuesta favorable.

En fecha 1 de marzo de 2013 remitieron otra nota, esta vez al encargado de la empresa constructora Termosic, quien ejecutó el trabajo, haciéndole conocer que se tenía un campeonato nacional Infanto juvenil en puerta, habiéndose comprometido el arquitecto José Terceros, gerente de la empresa, a solucionar todas las observaciones detectadas y reponer además una pieza faltante en la cancha Nº 9. La nota al respecto en cuestión indica: “Como directivos de la asociación de raquetbol afiliados a la federación, expresamos nuestra profunda molestia por la falta de seriedad de la empresa, porque se comprometió a mejorar la iluminación y reponer la pieza que faltaba, creemos que no tiene seriedad de cumplir con el deporte orureño ya que por este incumplimiento tuvimos problemas durante el desarrollo del nacional y corremos el riesgo de ser sancionados y no organizar futuros eventos y multas económicas, no sabemos quién se hará responsable, nuestra asociación no cuenta con ningún tipo de respaldo económico”.

La nota continúa: “Por todos estos motivos, la familia del raquetbol se encuentra molesta, así mismo queremos manifestar que la construcción del complejo deja mucho que desear porque la calidad del material utilizado en su construcción, no ofrece las condiciones y garantías para lo cual se invirtió un monto económico considerable. Lo más lamentable fue lo ocurrido durante el torneo nacional, donde recibimos críticas de los demás departamentos por la deficiente iluminación dentro las canchas y por qué se utilizaron focos ahorradores debiendo haber sido tubos fluorescentes y cubiertos de vidrio y no policarbonato que opacan la luz y crean sombra; el piso es sumamente resbaloso falta plastificación y barniz deslizante para canchas de raquetbol”.

ACCIDENTE

De igual manera, Luis Copa denunció que durante un partido en el evento nacional uno de los mejores deportistas de Oruro, quien inclusive asistió a un torneo mundial, “Jhair Tito Chambi, fue a responder una jugada, llegó a apoyarse de una manera normal como se acostumbra en cualquier compromiso, el vidrio se rompió de manera inexplicable causando cortaduras en su mano y pie.

Por suerte ningún trozo de este vidrio supuestamente de seguridad no le llegó al ojo del deportista, su madre nos hizo llegar una nota de reclamo por la inseguridad de las canchas”, explicó Copa.

En la nota, la asociación indica que solicitarán al gobernador Santos Tito, que instruya a la sección que corresponda, a realzar una auditoría técnica y se determine las condiciones en las cuales está construido el complejo, solicitarán que informen a quién se le hizo la entrega oficial y esta instancia aclare en qué condiciones recibió por todas las falencias que presenta.

OBSERVACIONES

Entre las principales observaciones que hace la dirigencia del raquetbol, se destacan; la iluminación dentro los campos deportivos que son deficientes; la falta de plastificación en el piso; las duchas no tienen buena caída y pasa corriente; el frontón de las canchas muestra mucho deterioro, desde la entrega se cae la pintura; las chapas utilizadas en las puertas no son de buena calidad y la ventilación en varios ambientes es deficiente.

Finalmente, la nota indica que no permitirán que entreguen nuevamente una obra de mala calidad ya que atenta contra la integridad de los deportistas, estos defectos tienen que ser subsanados a la brevedad posible, caso contrario tomaremos otras medidas que nos empujen a llegar a las autoridades a nivel nacional.

CONFERENCIA DE PRENSA

Con el propósito de hacer conocer todas estas falencias, los dirigentes convocaron a una rueda de prensa, la misma se realizará este miércoles a partir de las 18:00 horas, en el mismo complejo, donde objetivamente harán conocer todas las fallas existentes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: