Martes 16 de abril de 2013

ver hoy












































































Mundo - Internacional
Testigos: Policía de Brasil inventó pruebas en masacre de Carandirú
16 abr 2013
Fuente: São Paulo, 15 (EFE).-
Los primeros testigos de acusación en el juicio, que comenzó hoy (ayer) contra 26 de los 79 agentes sindicados por la “masacre de Carandirú”, la mayor matanza en las cárceles de Brasil, ocurrida en 1992, afirmaron que la Policía plantó pruebas falsas para justificar la muerte de 111 presos.
El exdetenido Antonio Carlos Dias, el primero en ser escuchado en la audiencia, señaló que la Policía “puso armas en las celdas” y que el número de muertos era tan alto que los detenidos tenían que “escalar” los cadáveres apiñados en el patio número 9 de la extinta cárcel paulista.
La defensa alega que sin las pruebas técnicas de balística es imposible determinar qué agentes dispararon y mataron, pues en el operativo participaron 284 efectivos de la Policía Militarizada.
Ninguno de los 284 agentes murió y los once heridos del organismo de seguridad fueron atacados con cuchillos y palos, a pesar de que la Policía alegó que irrumpió en el lugar porque los detenidos tenían armas de fuego.
El segundo testigo, Marco Antonio de Moura, otro exdetenido, relató por su parte que él tuvo que fingir estar muerto, pero conseguía ver cómo uno de los agentes acusados mataba con golpes de porra a los presos que intentaban salir por un ascensor y por las escalas de emergencia.
Fuente: São Paulo, 15 (EFE).-