Loading...
Invitado


Sábado 13 de abril de 2013

Portada Principal
Sábado 13 de abril de 2013
ver hoy
Primera semana de trabajo de la preselección de Fútbol Sub-15
Pág 2 
Cartelera deportiva
Pág 2 
Tenismesistas recibirán informe técnico y administrativo esta noche
Pág 2 
VOLEIBOL
Torneo oficial de la temporada 2013 será inaugurado este fin de semana
Pág 3 
Las orureñas Pacheco, Pérez y Marchant subcampeonas nacionales de pelota raqueta
Pág 3 
ADAP Oruro convoca al torneo de fútbol 2013
Pág 3 
DIMAFUSA
Laboratorio VHSR dio cátedra de buen futsal a Univalle para salir campeón
Pág 4 
The Strongest alista cambios en el once titular para visitar a San José
Pág 4 
Ríos y Fierro comandarán la delantera de Universitario
Pág 4 
Luis Palacios y Sebastián Carrizo están en “capilla”
Pág 4 
Cabrera tiene ofertas de Colombia pero no tiene intenciones de irse
Pág 4 
Nacional Potosí quiere escalar puestos en la tabla
Pág 6 
NACIONAL “B”
Oruro Royal recibe a Ciclón apelando a Alex da Rosa
Pág 6 
Oriente sólo piensa en mantener la punta del campeonato
Pág 6 
Beckham: “Messi es el mejor y Cristiano no está a su altura”
Pág 7 
Del Bosque dice que resultado del sorteo es lo mejor para el fútbol español
Pág 7 
Verón analiza la posibilidad de volver a jugar en el colista Estudiantes
Pág 7 
El CSKA no pasa del empate ante el Dínamo en el derbi de Moscú
Pág 7 
Despedido el técnico de Chile tras eliminación en primera ronda del Sub’17
Pág 7 
NACIONAL DE BOX
Gerson Coca y Felipe Araníbar sacaron cara por Oruro
Pág 8 
Independiente y Unión al borde del descenso
Pág 8 
Suplemento Deportivo

NACIONAL DE BOX

Gerson Coca y Felipe Araníbar sacaron cara por Oruro

13 abr 2013

Fuente: LA PATRIA

Esta noche se cumplirá la última jornada en la cancha del CAN

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los pugilistas orureños Felipe Araníbar en 81 kilos y Gerson Coca en 56 kilos sacaron cara por Oruro, al conseguir sendas victorias en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Box categoría experimentados, en la velada que se cumplió anoche en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN), ante muy buena cantidad de espectadores que abarrotaron las graderías de ese escenario deportivo.

ARANÍBAR

En uno de los mejores combates, el orureño Felipe Araníbar en la categoría 81 kilos, venció al representante de Cochabamba Diego Borda por decisión dividida de los jueces.

Ambos contendores ingresaron al cuadrilátero en procura de finiquitar el combate. Fueron tres rounds bastante dramáticos, porque tanto el orureño como el cochabambino se dieron golpes certeros, sin embargo, todo se definió en el último minuto donde Araníbar, aprovechando que su rival bajó la guardia, “encajó” dos buenos golpes en el rostro que fue determinante para que el triunfo se quede en casa, ante la alegría de los presentes.

COCA

Gerson Coca, pegador orureño, con guapeza y seguridad en los golpes venció incuestionablemente al representante de Beni, Andrés Castedo, por decisión unánime.

Fue un triunfo claro, desde el primer minuto del combate, con golpes certeros que impactaron sobre la humanidad de su adversario, determinando de esa forma el triunfo para el dueño de casa que fue bien recibido por la gente que acudió a presenciar esta velada pugilística.

PERDIÓ LA ORUREÑA

En la pelea correspondiente a la división damas 54 kilos, lamentablemente la orureña Roxana Carhuani, no pudo ante el buen desempeño de la cochabambina María Tejada, quien demostrando mejor preparación y condiciones para este deporte, dejó mal parada a la orureña, por lo que el árbitro tuvo que determinar el triunfo valluno por RSC (Réferi Suspende Combate)

En otro combate, Oruro tuvo que soportar otra derrota, esta vez le tocó a Antonio Araníbar, en 49 kilogramos, que tuvo que sucumbir ante el buen despliegue del cochabambino René Esteban, que se hizo de la victoria por decisión unánime.

OTROS RESULTADOS

En la categoría 52 kilos, Willy Choque venció al cochabambino Dani Angulo por decisión unánime de los jueces.

En la categoría 60 kilos Sergio Zapata de Cochabamba, no tuvo rival al frente porque con bastante tranquilidad venció al beniano Henry Castedo que tuvo que abandonar el combate en el primer round.

En la categoría 64 kilos, se repitió la dosis, esta vez el representante de Sucre, también por abandono derrotó al cochabambino Bruno Maldonado.

En la misma categoría 64 kilos, en un clásico del oriente, Carlos Rocha de Beni, con mejor preparación venció al pandino Christian Rivera por abandono.

En otra pelea correspondiente a la categoría 69 kilos, el representante de Cochabamba venció por abandono al chuquisaqueño Luis Llanquipacha.

En la categoría 75 kilos, en la mejor pelea de la velada nocturna, Juan de Dios Cueto, de Chuquisaca, derrotó por decisión dividida de los jueces a Pedro Viza de La Paz.

El combate de fondo categoría más de 91 kilos, lamentablemente no se pudo llevar a cabo ante la inasistencia del representante de La Paz, Ever Guisbert, por consiguiente el cochabambino Jhonatán Quilla, con solo pisar el cuadrilátero se hizo de la victoria.

CULMINA ESTA NOCHE

Según programación, hoy concluirá el campeonato a partir de las 18:00 horas en el mismo reducto de la cancha del CAN. Según aseguró Percy Menacho, presidente de la Federación Boliviana de Box, se disputarán un total de 16 pe-

leas, las mismas que definirán a los campeones del torneo, para posteriormente proceder con el acto de premiación.

La nota negra la dieron los paceños

Lamentablemente la nota negra del Campeonato Nacional de Box, la dieron los representantes de La Paz, quienes no conformes con la decisión de los jueces de dar la victoria por decisión dividida al chuquisaqueño Juan de Dios Cueto, en la categoría 75 kilos ante el representante paceño Pedro Viza, increparon con palabras soeces e inclusive casi agreden a personeros que se encontraban en la mesa de control.

El público que estuvo presente reprochó la actitud de la delegación de la sede de gobierno, con sendas rechiflas, entendiendo que el comportamiento de los visitantes no ha sido nada caballeroso.

Como si esto fuera poco, la delegación paceña hizo abandono de las instalaciones del escenario deportivo, motivando por consiguiente que la última pelea en la categoría más de 91 kilos no se lleve a cabo donde deberían cruzar guantes el cochabambino Jhonatán Quilla con el paceño Everth Guisbert, situación que causó molestia de los asistentes. El árbitro del combate decretó el walk over correspondiente.

Al respecto, Percy Menacho, presidente federativo dijo que el abandono de la delegación de La Paz, en ningún momento afectará el desarrollo en su fecha final de este campeonato. “Existe el quórum, en caso de que se confirme el abandono de La Paz, el torneo seguirá adelante, no por una delegación vamos a deslucir nuestro festival que se está realizando con mucho éxito”, señaló Menacho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: