Loading...
Invitado


Sábado 13 de abril de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Suplanta identidad de su amigo para viajar al exterior

13 abr 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un joven de 24 años aproximadamente fue sorprendido tramitando su cédula de identidad suplantando a su amigo, identidad falsa que le serviría para viajar a la república de Chile.

El muchacho estuvo a punto de conseguir su objetivo, porque solamente faltaba la foto y la plastificación, una de las funcionarias del Servicio General de Identificación Personal (Segip), le preguntó su dirección y él no supo que contestarle.

En ese momento sacaron el folder y revisaron las huellas dactilares que no eran las mismas, detuvieron al muchacho junto a su amigo quien se encontraba esperándole en la sala de espera en el Segip. El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:15 de la mañana de ayer.

La directora departamental del Segip, Ninoska Urquieta, señaló que una persona de sexo masculino de nombre Saulo de 24 años se apersonó junto a su amigo Omar de 22 para sacar cédula de identidad.

Explicó que el joven dio todos los datos de su amigo hasta llevó su certificado de nacimiento, cuando pretendió realizar el trámite, los funcionarios se dieron cuenta que no era la persona y le hicieron varias preguntas que Saulo no pudo contestar.

“El momento que el joven pasa para realizar las huellas digitales, se hace la lectura de la misma y efectivamente no corresponde y es cuando Saulo declara que estaba utilizando la documentación de su amigo para realizar el trámite”, aseguró Urquieta.

Se presume que el joven que trató de suplantar la identidad de su amigo tiene problemas en la república de Chile y ése fue el motivo para que pueda prestarse la documentación de su amigo.

Los dos jóvenes estuvieron detenidos en oficinas del Segip, en la tarde fueron remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde esperan que el caso sea remitido al Ministerio Público.

El director de la Felcc, coronel Pastor Orellana, manifestó que personal de Segip remitió a estas dependencias a dos jóvenes de sexo masculino porque trataron de suplantar un carnet de identidad

“Este es el segundo caso en la semana, hace días hubo uno de un joven que trató de suplantar a su hermano con su licencia de conducir, ahora este hecho se trata de un joven que pidió prestado el certificado de nacimiento de su amigo para sacar cédula de identidad por motivo de viaje”, aseguró.

Explicó que el caso será investigado porque en el vecino país no le dejan pasar con su identificación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: