Loading...
Invitado


Sábado 13 de abril de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Un cuerpo fue encontrado en Yungas y descartan que sea dirigente de Cofecay

13 abr 2013

Fuente: La Paz, 12 (ANF).-

La mañana de este viernes en inmediaciones de unos matorrales cercanos al río Yolosa, de Coroico, en la provincia Nor Yungas de La Paz, se encontró un cuerpo de sexo masculino en estado de descomposición, los vecinos creyeron que se trataba del dirigente de Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), Ramiro Choque.

No obstante, familiares del dirigente cocalero desaparecido hace casi un mes descartaron que se trate del dirigente cocalero. Martha Choque, hermana del dirigente desaparecido, sostuvo que por la vestimenta de la persona encontrada se descartaría que, el cadáver encontrado cerca del río, se trate de su hermano, pero para establecer con precisión a quien pertenecería el cuerpo se realizarán estudios científicos.

El cuerpo presuntamente tendría una data de dos meses de muerte y por azares del destino fue trasladado hasta ese sector.

“No tiene la vestimenta de mi hermano este cuerpo, no es la vestimenta de lugar cálido sino es de un lugar frío, más o menos del altiplano, tiene ropa de una persona mayor, se le ve los huesos no más, entonces nosotros como familia deducimos que no es mi hermano, podría ser una persona desaparecida, quizás algún cadáver que lo han dejado allá. Como familia nosotros descartamos que sea mi hermano”, sostuvo en contacto desde Yolisita a radio Fides.

Martha Choque dijo que su hermano tiene una seña particular en su rostro, un lunar cerca de la nariz cosa que el cadáver no tenía.

En horas de la tarde de este viernes recién los representantes del Ministerio Público y personal policial procedieron a realizar el levantamiento legal del cuerpo encontrado en los Yungas, para luego trasladarlo hasta la sede gobierno y practicar la

autopsia legal para determinar las causas de la muerte, después se analizaría las muestras del cadáver y establecer a quien corresponde.

El Ministerio de Gobierno, a través de un comunicado, afirmó que el cuerpo encontrado sin vida cerca al Río Yolosa, serán sometidos a un minucioso examen forense para determinar su identidad y data de muerte, con la misma seriedad y responsabilidad con que se han tratado otros casos.

Fuente: La Paz, 12 (ANF).-
Para tus amigos: