Loading...
Invitado


Viernes 12 de abril de 2013

Portada Principal
Perspectiva Minera

Proponen crear la Empresa Argentina del litio

12 abr 2013

Fuente: Abril de 2013.-

Se trataría de una sociedad anónima constituida por ley, que serviría para el estudio exploración y explotación de los yacimientos

El senador nacional por la provincia de San Luis Daniel Pérsico presentó ante el Senado de la Nación un proyecto de ley que propone la creación de la Empresa Argentina de Litio SA, que tendrá por objeto el estudio, la exploración y explotación de los yacimientos de litio, el transporte, el almacenaje, la industrialización, la distribución y la comercialización de estos productos y sus derivados.

El litio actualmente tiene numerosos usos en la industria y en la medicina. Sin embargo, la mayor demanda de este mineral en los próximos años será para la fabricación de satélites, las naves espaciales, las baterías recargables, los ordenadores portátiles, los marcapasos, las cámaras digitales, los reactores atómicos, los automóviles eléctricos, entre otros.

El proyecto prevé que la titularidad mayoritaria del Capital Social de la Sociedad sea del Estado nacional, que será ejercida por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación. Las provincias donde se encuentren los yacimientos de este mineral o donde se industrialice también tendrán participación accionaria.

parlamentario.com.

Portal Minero

Fuente: Abril de 2013.-
Para tus amigos: