Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 FBF decidió entregar dinero a la familia de Kevin y a los campeones de 1963 - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
FBF decidió entregar dinero a la familia de Kevin y a los campeones de 1963
12 abr 2013
Fuente: Santa Cruz, 11 (APG).-
El aporte a favor de los allegados a la víctima es de solo el 4 % de la recaudación del partido Bolivia - Brasil
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió en reunión realizada este jueves en la ciudad de Santa Cruz que destinará 150 mil bolivianos a la familia de Kevin Beltrán Espada (14 años), hincha de San José que falleció el 20 de febrero en el estadio Jesús Bermúdez, y 220 mil bolivianos para los campeones del Sudamericano de 1963.
Este dinero saldrá de la recaudación que obtuvo la Federación por la venta de las entradas en el partido entre Bolivia y Brasil, que se jugó el pasado sábado 6 de abril y que finalizó a favor de los verdeamarillos (4-0). Ese día se recaudó la suma de 550 mil dólares.
“Siempre es bueno mostrar solidaridad en vida y no en muerte, eso haremos con los campeones del 63 porque lo tiene muy bien merecido”, declaró el titular federativo, Carlos Chávez. Los futbolistas retirados decidirán como repartir el dinero, en caso de los fallecidos las viudas serán las beneficiadas.
El dirigente de la FBF agregó que:”De la misma manera se le dará el monto de 150 mil bolivianos a la familia de Kevin y ellos dispondrán el destino del dinero, con esto no queremos poner precio a la vida de Kevin. Lo damos con mucho cariño”.
A pesar que la Confederación Brasileña de Fútbol, mediante su comité ejecutivo, anuncio que se había pactado el partido con la condición de que la recaudación beneficie a la familia de Kevin en un cien por cien, luego de los descuentos de ley. Pero al final el aporte es de solo el 4 por ciento.
Chávez informó que junto al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, pidieron al mandamás de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), Nicolás Leoz, que la multa, o un porcentaje de ésta, consistente en 200 mil dólares en contra del club Corinthians vaya en beneficio de la familia de Kevin, quien falleció producto del lanzamiento de una bengala lanzada por un hincha del Timao.
“Aprovechando la estadía de Nicolás Leoz hicimos esa solicitud, y la respuesta que recibimos fue que como FBF y CBF hagamos el pedido en el próximo Comité Ejecutivo de la Confederación y serán los demás miembros que decidan”, mencionó Chávez.
Días atrás llegó una comitiva de diputados brasileños para brindar su apoyo a los 12 hinchas de Corinthians detenidos en Oruro y estos representantes junto a miembros de la Embajada de Brasil en Bolivia le pidieron al presidente de la FBF “coadyuvar con mis buenos oficios para que sean liberados y fui claro al indicar que yo no puedo hacer nada”, indicó Chávez.
TEMAS
En la reunión fueron abordados otros temas como pedir la agilización en las sanciones del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) y el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), la creación del Departamento de Indemnización por la formación de jugadores, recordó que están prohibidos los carteles dentro de los estadios con mensajes racistas y que ofendan a dirigentes, jugadores u otros protagonistas del fútbol siendo el club local el sancionado, y se programa una reunión con la Gobernación de Santa Cruz para tratar el
tema del estadio “Ramón Aguilera Costas”.
Fuente: Santa Cruz, 11 (APG).-
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.