Loading...
Invitado


Jueves 11 de abril de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Es un lugar atractivo para descansar y recrearse

Fuente de agua y esculturas adornan plazuela Tiahuanaco

11 abr 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una fuente ornamental de agua con luces de color y varias esculturas embellecen la plazuela Tiahuanaco, ubicada en la calle Bacovick y Santa Bárbara, del Distrito 1.

La inversión para el remozado de la plaza fue de algo más de 604 mil bolivianos, mejorando así la imagen de la plazuela.

Los vecinos destacaron las características estéticas de la actual plazuela que además consigna otros elementos biosaludables.

La plazuela tiene una superficie de 2.259 metros cuadrados además cuenta con esculturas alusivas a la cultura Tiahuanaco en función del nombre.

Otra de una mujer inca con un cántaro de agua, un monolito, la puerta de la luna y otras de menor tamaño forman parte de los ornamentos.

Una fuente de agua con luces de color, juegos infantiles y equipos mecánicos destinados al ejercicio corporal, varios puntos de alumbrado público, andenes peatonales, extensa superficie de áreas verdes y ornamentos en piedra laja y otros elementos fueron emplazados en diferentes sectores para embellecer la plazuela.

Los trabajos fueron ejecutados por administración directa del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a cargo de personal de avance de obras en seis meses, en los que se procedió a la renovación total de las obras civiles.

La presidenta de la Junta vecinal Tiahuanaco, Blanca Quiroga, indicó que la plazuela se encontraba abandonada y deteriorada, pero hoy fue remodelada y mejorada en su imagen y la imagen del sector.

RECREACIÓN

En el área de recreación se incorporaron juegos mecánicos muy similares a losde un gimnasio. A decir de la alcaldesa Rossío Pimentel, se realizaron las cotizaciones de equipos importados para colocarlos en este espacio, pero por su costo se hacían inaccesibles, motivo por el que se decidió emprender acciones y fueron los funcionarios municipales, quienes fabricaron los equipos aptos para realizar ejercicios y le pusieron el sello “Made In Oruro” que no tienen nada que envidiar a los importados y están a disposición de toda la población.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: