Loading...
Invitado


Jueves 11 de abril de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Es dócil y muy sociable

“Juancho” un lagarto singular que habita en el zoológico de Oruro

11 abr 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“Juancho” es el nombre con el que le bautizaron a un pequeño lagarto, muy singular por su comportamiento que se convirtió en una de las mascotas mimadas del personal del Zoológico Andino Municipal de Oruro, de la zona Agua de Castilla, sector Sur de la ciudad.

A diferencia de los lagartos que habitan en los arenales que son muy ariscos, Juancho llegó de una cabecera de valle, está domesticado, es sociable y amistoso. Incluso se podría decir disciplinado para la hora que debe ser alimentado, momento que espera con ansias.

VETERINARIO

El veterinario del parque, Miguel Veramendi, indicó que el lagarto es una especie muy distinta a las que se conocen en Oruro. “Juancho” fue depositado en el parque por un ciudadano que habita en el campo y que criaba al animal.

“Es más grande que los lagartos que habitan en los arenales. Como el animalito es dócil fue bautizado como Juancho y ya sabe el horario de su alimentación, durante las mañanas espera que nos acerquemos para que le demos sus insectos, los guarda faunas que vienen ya saben para darle su alimento”, manifestó.

El médico veterinario ponderó el comportamiento que tiene con los cuidadores y dijo que el ejemplar es único de su especie en el parque y se adaptó muy bien. Vive en un ambiente que le prepararon muy cerca a la oficina de la Administración del Zoológico.

Está rodeado de plantas y césped, pequeños troncos, que le sirven para caminar sobre ellos, su actividad es desarrollada por lo general durante la noche.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: