Loading...
Invitado


Jueves 11 de abril de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Betarraga o remolacha roja una planta anticancerígena

11 abr 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La betarraga o remolacha roja, es una planta por muchos conocida como una verdura que es parte de la elaboración de un plato especial muy apetecido en nuestro medio, pero además de ser un alimento, este es utilizado como un remedio anticancerígeno, según la investigación realizada por entendidos en la materia.

Según experiencias obtenidas en Hungría y Alemania, el consumo de esta planta logró la reducción o desaparición de tumores cancerosos tras la administración diaria de 250 gramos de remolacha roja rallada o de 300 -500 miligramos de su jugo.

Estos efectos se producen incluso tras hervir y concentrar el jugo para hacerlo más tolerable por el estómago, lo cual quiere decir que la sustancia responsable de la acción anticancerígena es resistente a la ebullición.

Se sugiere consumir la betarraga en jugo fresco a pesar que su sabor no es agradable, por lo que se recomienda mezclarlo con otros jugos o endulzarlo con miel, aunque no se deben tomar más de 50 a 100 miligramos. Otra forma de consumir la betarraga es rallada y de forma cruda, a la que se añade aceite y limón.

De forma hervida o sometida a cocción resulta más digerible, la cual debe hervirse al menos durante una hora. Se pela fácilmente al sumergirla posteriormente en agua fría, cuando la remolacha roja se encuentra aún caliente.

ANEMIA

A la vez esta planta según Jorge Pamplona Roger, también es utilizada contra la anemia por su contenido en hierro y vitamina C que favorece a la absorción de este mineral, son más bien modestos y no explican por sí solos la notable acción antianémica de la remolacha roja.

Probablemente uno de sus componentes actúa estimulando la hematopoyesis que es la producción de células sanguíneas en la médula ósea.

El mayor efecto antianémico de la remolacha roja o betarraga, se obtiene tomando de 50 a 100 miligramos de su jugo crudo, el cual debe ser ingerido antes de las comidas, dos veces al día.

Es indicada especialmente en las anemias que no responden bien al tratamiento con hierro, y que surgen a causa de la baja producción de sangre en la médula ósea conocida como anemias hipoplásticas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: