Martes 09 de abril de 2013

ver hoy

























































Oruro - Regional
Ante reducido incremento salarial
Fabriles piden control en mercados para que precios no se eleven
09 abr 2013
Fuente: LA PATRIA
Ante el reducido incremento salarial del 8 % que el Gobierno aprobó para el sector laboral, los fabriles pedirán a las autoridades nacionales disponer controles en los mercados para que los precios de los productos de la canasta familiar no se eleven como suele ocurrir.
El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Fabriles de Oruro, Rubén Sejas, señaló que es necesario controlar los mercados, porque al momento no existe ninguna instancia que controle que los precios en los mercados no se incrementen.
“Lo que tiene que hacer el Gobierno es controlar los mercados, porque cuando avisan que existe incremento salarial igual aumentan los precios, y nadie controla el costo de los productos en los mercados, pero nuestro sueldo jamás estará al nivel del mercado con el salario mínimo que nos dan” sostuvo.
Enfatizó que el Gobierno tiene que hacer este trabajo sino quiere que exista inflación. Explicó que el sueldo máximo del fabril que trabaja 15 ó 20 años a nivel nacional oscila entre 3.500 a 3.600, esto en los departamentos donde existen varias fábricas como La Paz, Cochabamba, El Alto y Santa Cruz, indicó que en ese caso el incremento es de alrededor de 314 bolivianos.
Fuente: LA PATRIA