Martes 09 de abril de 2013

ver hoy

























































Oruro - Regional
Maestros urbanos no aceptan incremento salarial del 8 %
09 abr 2013
Fuente: LA PATRIA
La Federación de Maestros Urbanos de Oruro no acepta el incremento salarial del 8 % acordado el viernes pasado entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) y esperan las resoluciones de una conferencia nacional de su sector que se realizará el 12 de abril, donde decidirán si aceptan o no este incremento.
El ejecutivo del nivel intermedio de la Federación de Maestros Urbanos de Oruro Alberto Ríos, dijo que ellos aún no aceptaron el 8 % de incremento, por no estar acorde a la realidad económica de los maestros y que el incremento debería ser con escala móvil.
“La Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia ha convocado, para el día 12 de abril a una conferencia nacional en Bermejo, entonces ahí se va a definir la posición del magisterio”, dijo el dirigente.
Especificó que como Oruro, mantienen la posición de exigir un salario mínimo de 8.300 bolivianos. “De momento no aceptamos, no estamos aceptando, al menos si son porcentaje, como maestros no nos conviene”, dijo.
Dijo que el 8 % de incremento al salario y el 20 % al salario básico, acordado entre el Gobierno y la COB, no es más que 50 bolivianos para los maestros que recién empiezan la carrera.
Fuente: LA PATRIA