Loading...
Invitado


Sábado 06 de abril de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

12 decisiones para una vida saludable

06 abr 2013

Fuente: enfemenino.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Te revelamos 12 sencillos pasos para conseguir una alimentación sana:

1.- El desayuno, imprescindible

La primera comida del día es muy importante porque te aporta la energía necesaria para comenzar la jornada con fuerza. Además, evitarás el picoteo entre horas.

2.-Una alimentación sana

Somos lo que comemos. Así que hay que cuidar la alimentación a lo largo de todo el día y elegir alimentos saludables que cubran todas las necesidades nutricionales.

3.- El poder del ejercicio

Una dieta equilibrada y algo de ejercicio son las bases de una vida saludable. Elige el deporte que más te guste y que se adapte a tu condición física.

4.- Siempre activo

¡Sonríele a la vida, muévete y sé activa! Tu cuerpo te lo agradecerá y tu ánimo también. Estar activa es muy beneficioso para la salud porque te mantiene alerta y despierta.

5.-Contra la sed, agua

Olvídate de los refrescos y apúntate al poder del agua. La forma más sana y eficaz de aplacar la sed, sin duda, es bebiendo agua.

Se recomienda beber de uno a dos litros de agua al día. En las jornadas de calor y buen tiempo incluso más. ¡Hidrátate!

6.-Legumbres durante todo el año

Los garbanzos, las lentejas o las judías son ingredientes muy tradicionales en nuestra gastronomía. Su aporte nutricional es muy alto, sobre todo en proteínas vegetales.

7.-Comer frutas y verduras

Comer frutas y verduras es imprescindible para garantizar el aporte de vitaminas y minerales necesario para un día. Se recomienda consumir un mínimo de cinco frutas y verduras en una jornada.

8.-No te olvides de la fibra

La fibra es de origen vegetal y la puedes encontrar en los cereales, en las legumbres, en las verduras, en las hortalizas y en los frutos secos.

9.-¿Pescado? ¡Sí, gracias!

El pescado tiene que ser un protagonista indiscutible en la dieta. Los expertos recomiendan consumirlo de 3 a 4 veces a la semana.

10.-Reduce las grasas

Hoy en día se consume un exceso de grasas, poco beneficioso para nuestro organismo. Son las grasas de origen animal y algunas de origen vegetal como el aceite de coco o de palma.

11.-La sal, mejor en el salero

¡Ponle freno a la sal! El aporte de sal que tienen los alimentos ya es suficiente para cubrir la cantidad de sal necesaria para un día completo.

12.-El peso ideal

Intenta mantener un peso adecuado atendiendo a tu estatura y constitución. Tu organismo y tu bienestar te lo agradecerán.

Fuente: enfemenino.com
Para tus amigos: