Loading...
Invitado


Sábado 06 de abril de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Artista de la semana

El “Pocholo y su Marida” ingresarán a la pantalla chica

06 abr 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El elenco del “Pocholo y su Marida” tiene proyectado ingresar a la pantalla chica en esta gestión, a través de un programa semanal donde estos conocidos y queridos personajes, puedan mostrar diferentes facetas de su vida cotidiana.

El director de este elenco, Gueri Sandoval del Carpio, quien interpreta el personaje del “Pocholo” dio a conocer que para esta gestión se tiene proyectado presentar un programa televisivo con Cuarto Fa Producciones, mencionó que actualmente se encuentra en la etapa de preproducción para empezar a grabar muy pronto, señaló que será un programa que saldrá en una cadena nacional, sin embargo no quiso profundizar detalles.

Dentro este programa televisivo se prevé que participe todo el elenco del “Pocholo y su Marida”, que actualmente está formado por 12 personas y eventualmente se tendrán invitados.

Entre otros de sus proyectos se encuentra realizar la segunda película del “Pocholo y su Marida”, pues tiene listo dos guiones.

Asimismo, este gran artista dio a conocer la agenda planificada para esta gestión, la cual se enfoca en la presentación del show “Va riendo bajo la lluvia”, actualmente realiza una gira nacional, y en los próximos días cruzará la frontera, pues actuará en el vecino país de Argentina y también en Virginia. Manifestó que en octubre y noviembre comenzará a ensayar el siguiente show.

Indicó que todos los guiones de los diferentes números del elenco del “Pocholo y su Marida”, son escritos por él, sin embargo dio a conocer que Sergio Fernández, que es parte del elenco teatral, también se animó a escribir el número de los árabes que es parte del show “Va riendo bajo la lluvia”.

Mencionó que la convicción que tiene es lograr que las personas la pasen bien, “lo que se busca es un producto que desde el principio la gente pueda tener no solo un mensaje dentro, sino una situación cotidiana para identificarnos de lo que hacemos que tenga jocosidad fina, un humor pensante no un humor fácil que tenga que decir el plop para empezar a reír, es mejor una situación cómica que contar un chiste”, sostuvo.

Gueri nos contó cómo nacieron el “Pocholo y su Marida”, señaló que sus primeros pasos fueron en el elenco teatral de Tra-la-la, donde Marianela Molina (Marida) y él, comenzaron a interpretar a estos dos

personajes en el año 1998.

En principio el personaje del “Pocholo” nació junto a una feminista, que no estaba identificada como (Marida), ambos personajes crearon atención en la gente por eso se repitió una y otra vez.

“En una oportunidad Marianela no pudo viajar, por esa razón me quedé solo sin la Marida, la directora del elenco me dijo que no podemos sacar el número y necesitamos este, tiempo 10 minutos, entonces tenía que aguantar de esa forma se me ocurrió hacer un monólogo y contar la situación con mi marida en vez de interpretarla, de esa forma empecé a involucrar al público, como si ellos fueran como yo, por eso les dije mis gorrioncillos de pechos amarillo, esto porque al hacer un pequeño libreto esa tarde se me ocurrió el título por una canción de Pedro Infante de los años 50 que cantaba mi madre que es ama de casa, entonces ella los domingos prendía la lustradora y se ponía esa canción, entonces pensé en honor a mi mamá que es ama de casa le pondré centro de amos de casa gorrioncillos pecho amarillo, a la gente le encantó y de esa forma se volvió parte del propio elenco”, relató.

Existen algunos varones que no les gusta, que dicen “nos hace quedar mal”, parece que se sienten aludidos, creemos que no se puede llegar al 2020 con estos criterios, porque si nos damos cuenta, ahora las mujeres si quieren hacer trabajos fuertes lo pueden hacer, además de ocupar importantes cargos dentro de la estructura de una empresa o institución”.

Todavía existe para mucho el “Pocholo y su Marida”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: