Loading...
Invitado


Sábado 06 de abril de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Parlamentarios brasileños abogan por la libertad de hinchas del Corinthians

06 abr 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Parlamentarios brasileños llegaron a la ciudad de Oruro para abogar por la libertad de los doce hinchas de Corinthians que se encuentran detenidos preventivamente en el penal de San Pedro desde el 22 de febrero, por la muerte de Kevin Douglas Beltrán de 14 años.

El adolescente que resultó víctima de éste hecho llegó el 20 de febrero desde la ciudad de Cochabamba para el partido internacional entre San José y Corinthians de Brasil, por la Copa Bridgestone Libertadores de América, cuando a los cinco minutos del partido luego del gol de los visitantes, los hinchas lanzaron una bengala que impactó en la humanidad de Kevin, ocasionándole la muerte.

El diputado federal, presidente de la Comisión de Política Internacional, Nelson Pellegrino, manifestó que los que están presos en esta ciudad no tuvieron ninguna participación en la tragedia, pues el autor del hecho es procesado en Brasil.

“Existen diversas pruebas, una de ellas es un video que muestra que el momento del disparo de la bengala, los brasileños que están arrestados no están presentes en ese momento. Tenemos certeza que con análisis de todas las pruebas se ha confirmado que los brasileños que están presos son inocentes”, aseveró.

Explicó que el menor que se declaró culpable del hecho en el Brasil, no puede ser juzgado en Bolivia porque existe el tratado Nassau Bahamas (Convención Interamericana sobre Asistencia Mutua en Materia Penal), que permite que el joven pueda cumplir su pena en su país.

El ministro de exteriores de Brasil, Eduardo Saboya, señaló que son siete personas de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados que llegaron a Bolivia por el caso de los hinchas de Brasil.

“Existe una conmoción por la muerte del joven Kevin, eso en Brasil se sintió mucho dolor, pero existe una preocupación por la detención prolongada de estos 12 brasileños que no tuvieron ninguna participación en los hechos suscitado en el partido de San José frente a Corinthians”, dijo.

Explicó que los presos tienen una vida en Brasil con sus familias, esposas, hijos, empleos y que sufren lejos de su patria.

Manifestó que ha llegado desde la Fiscalía de Sao Paulo en Brasil información referente al proceso, para juzgar al joven que fue autor del hecho. “Ahí está la información, los videos, las pericias que por mecanismo de cooperación judicial están en manos del fiscal Alfredo Santos encargado del caso”, dijo.

FISCAL

El fiscal de materia, Alfredo Santos, manifestó que tuvo la visita de parlamentarios de Brasil que estuvieron en Oruro para pedir que se agilicen las investigaciones en el caso de la muerte de Kevin.

“Es un caso muy delicado, pues están involucrados ciudadanos de otro país, pero el Ministerio Público continuará con la investigación de este caso”, aseguró Santos.

Asimismo, dijo que revisará la documentación que llegó desde el Consulado brasileño.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: