Loading...
Invitado


Sábado 06 de abril de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Aprehenden a tres ecuatorianos en posesión de marihuana

06 abr 2013

Fuente: Redacción central, 5 (ANF)

La mañana de este viernes efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) detuvieron en la región del Chapare de Cochabamba a tres ecuatorianos quienes transportaban más de 12 kilos de marihuana al parecer desde el departamento de La Paz hacia Santa Cruz.

El comandante de Umopar, coronel Edward Barrientos, dijo que las tres personas, una de sexo masculino y dos de sexo femenino, fueron puestas a disposición del Ministerio Público para el inicio del proceso investigativo.

“Tres personas extranjeros de nacionalidad ecuatoriana, se trata de un hombre de 33 años y dos mujeres una de 25 y otra de 23 años, los cuales se encontraban como pasajeros en la flota Copacabana, ellos se embarcaron en la ciudad de La Paz e iban con destino a la ciudad de Cochabamba, se les encontró en sus pertenencias, un total de 12.232 kilogramos de marihuana en estado seco”, explicó el jefe antinarcóticos.

También, informó sobre el desbaratamiento de una fábrica de droga de tipo colombiano en las pasadas horas en el Chapare cochabambino, sin embargo en este operativo no se incautó cocaína, ni personas.

UYUNI

En las pasadas horas efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de la ciudad de Uyuni incautó más de 422 kilos de marihuana y de 146 kilos de cocaína, en un operativo realizado en esa zona del país.

Además, el director de esta dependencia policial, coronel William Villa, informó que de este operativo se procedió a la aprehensión de tres personas de sexo masculino y de nacionalidad boliviana.

“Existían 20 sacos de yute conteniendo cocaína y 15 sacos de yute conteniendo marihuana, continuando el operativo se procedió al secuestro de 422 kilos con 600 gr de marihuana, asimismo, se ha procedido al secuestro de 146 kilos con 300 gramos de cocaína, se ha procedido a la aprehensión de tres personas de sexo masculino, todos de la ciudad de Oruro y asimismo se ha procedido al secuestro de los dos vehículos”, dijo el coronel Villa.

Fuente: Redacción central, 5 (ANF)
Para tus amigos: