Loading...
Invitado


Sábado 06 de abril de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Joven se acoge al silencio y no declara sobre muerte de su novia

06 abr 2013

Fuente: LA PATRIA

El joven Elías M.C., de 19 años se acoge a su silencio y no quiso dar declaración alguna sobre la muerte de su enamorada Beatriz H., señaló el fiscal de materia Alfredo Santos.

La muerte de la estudiante fue el 17 de marzo y en las primeras investigaciones se determinó que murió por asfixia mecánica por ahorcamiento, pues no encontraron ningún golpe en su cuerpo, cuando se le encontró colgada en la ventana de la casa de su enamorado. El fiscal Santos explicó que se abrió la investigación por el presunto delito de homicidio-suicidio, siendo la víctima la estudiante Beatriz H., quien fue encontrada muerta.

Dijo que de acuerdo a la ley, se debe tomar declaración del imputado para efectos que asuma defensa, pero este ciudadano se ha abstenido de declarar.

“Está en su derecho de cualquier persona que se le inicie algún proceso, puede abstenerse y guardar silencio”, aseguró.

Manifestó que respecto a la investigación se lleva adelante y se realizará los requerimientos correspondientes para la obtención de los elementos de pruebas.

“Se mencionaron que existen consultas médicas, vamos a requerir a las instituciones correspondientes para que puedan informar sobre estas consultas para fines de emitir un criterio legal”, dijo.

Explicó que éste sujeto puede declarar las veces que se le permita, pero cuando él vea por conveniencia callar no se le puede obligar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: