Loading...
Invitado


Viernes 05 de abril de 2013

Portada Principal
Perspectiva Minera

En Antofagasta encaran millonario proyecto cuprífero

05 abr 2013

Fuente: Abril de 2013.-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La compañía chilena Antofagasta dijo el miércoles que reanudará la construcción de su mina de cobre Antucoya, luego de que una escalada de los costos la llevó a frenar el proyecto en diciembre e iniciar una revisión de su desarrollo.

La nueva estimación del costo de desarrollo es de 1.900 millones de dólares.

El costo estimado coloca a Antucoya como uno de los proyectos con mayor necesidad de capital intensivo en la industria. El costo de la mina había sido estimado previamente en 1.700 millones de dólares.

La empresa dijo el miércoles que se prevé que las operaciones en el proyecto comiencen durante el 2015, con una producción promedio anual de cátodos de cobre de aproximadamente 85.000 toneladas en los primeros 10 años de vida de la mina.

Antofagasta, controlada por la poderosa familia chilena Luksic, aprobó el proyecto en el 2011 y vendió un 30 por ciento de su participación a la japonesa Marubeni Corp., con el fin de recibir su apoyo para financiar los altos costos.

Lo que ocurre con el proyecto -localizado en la árida región de Atacama- es una muestra del encarecimiento del de-

sarrollo minero en Chile, el mayor productor mundial de cobre.

Antofagasta dijo que se habían invertido ya unos 500 millones de dólares en el proyecto antes de que fuera suspendido. Parte de los costos restantes “podrían ser parcialmente financiados mediante un crédito a asumir por Minera Antucoya”, explicó la firma.

La producción de cobre de Antofagasta sumó 709.600 toneladas el año pasado, un alza interanual del 11 por ciento. Las acciones de la compañía cerraron con ganancias del 0,39 por ciento el miércoles, antes del anuncio del reinicio del proyecto.

Portal Minero

Fuente: Abril de 2013.-
Para tus amigos: