Loading...
Invitado


Miercoles 03 de abril de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Prevención

Es importante respetar las normas de tránsito para brindar seguridad

03 abr 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las calles y las avenidas son lugares donde se encuentran muchas personas, y también automóviles, motocicletas, bicicletas, chicos y chicas en patinetas.

Para que sea seguro y que todos puedan llegar a donde quieran, respetando el espacio de los demás, existen las normas de tránsito.

Uno de los elementos más importantes de las normas de tránsito, es el semáforo. Con sus luces verde, roja y amarilla, indican tanto a los autos como a los transeúntes el momento en que cada uno puede avanzar. El primer semáforo moderno, se colocó el 4 de agosto de 1914 en Cleveland, Estados Unidos. Pero a diferencia del que conocemos hoy en día, solo tenía luces roja y verde.

Pero a partir de ese momento se establecieron una serie de señales de tránsito, tanto verticales como horizontales que son necesarias aprenderlas para garantizar la vida y seguridad de los transeúntes, como de los conductores de los

motorizados.

El automóvil, las motocicletas y todos los ve-

hículos que se mueven por motores, más poderosos que la fuerza humana, tienen que cumplir las normas de tránsito.

Pero también las personas que caminan por la calle o utilizan medios de transportes ecológicos y aeróbicos como las bicicletas, los rollers, o los skate, tienen que respetar las normas de tránsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: