Loading...
Invitado


Miercoles 03 de abril de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Le dispararon 14 veces a la salida de su vivienda

Ciudadano muere acribillado y se presume ajuste de cuentas

03 abr 2013

Fuente: Santa Cruz.- LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las balas se escucharon como una detonación de cohetes. Al poco rato, 10:45 horas, testigos vieron caer a un hombre ensangrentado en el suelo y a tres personas abordar rápidamente una vagoneta ploma tipo taxi, que salió de huida del barrio LAB (Lloyd Aéreo Boliviano) ubicado en el sexto anillo de la avenida Santos Dumont de la ciudad de Santa Cruz.

La víctima José Zamora Chipana de 49 años acaba de salir del garaje del inmueble a bordo de una vagoneta ploma marca Toyota Corolla, con placa de control 2981-PDT, cuando tres sicarios armados le interceptaron para matarlo con 14 disparos en lo que la Policía presume, que es un aparente ajuste de cuentas.

Una testigo que se identificó con las iniciales E.S.G. de 32 años que casualmente pasaba por esa cuadra relató que escuchó más de ocho disparos y observó salir a la víctima de su vehículo, intentando huir, pero dos personas le siguieron y le dispararon aún en el suelo.

“Yo vi que eran tres personas armadas que luego se subieron a una vagoneta ploma y escaparon”, informó la testigo, quien era una vecina del lugar.

Otros testigos aseguran que el vehículo plomo se encontraba merodeando desde las 09.00 horas en el lugar, cuyos ocupantes esperaban que salga su víctima. Entre los sicarios había una mujer en la parte posterior del motorizado.

DISPAROS

La fiscal, Pura Cuéllar confirmó que la víctima se dedicaba a la compra y venta de vehículos, y que su domicilio estaba a pocos metros de la escena del crimen, donde sus agresores le dispararon cuando éste se encontraba en el vehículo.

“Por las características se presume un ajuste de cuentas y en la investigación se determinará los móviles del crimen”, dedujo la fiscal.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Jhonny Requena, evitó anticiparse a los móviles del hecho mientras no se colecte información de su entorno familiar y se revisen sus antecedentes.

El informe forense determinó que la causa de la muerte fue por hemorragia a consecuencia de haber recibido 14 disparos en el cuerpo, diez con orificio de salida y cuatro sin salida. Uno de los proyectiles se alojó en la cabeza, lo que se presume que fue el tiro de gracia para acabar con la vida de la víctima.

Fuente: Santa Cruz.- LA PATRIA
Para tus amigos: