Loading...
Invitado


Miercoles 03 de abril de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Forman comisión de fiscales para resolver el caso “chueco”

03 abr 2013

Fuente: LA PATRIA

El Ministerio Público formó una comisión de fiscales “probos” para resolver el denominado caso “chueco”, que data del 2009 por la irregular devolución de prenda aduanera y en la que estarían implicados exfuncionarios de la Fiscalía y de la Aduana Regional Oruro.

El fiscal del Distrito de Oruro, Francisco Terán Pérez indicó ayer que la mencionada comisión realizará las investigaciones hasta culminar con la verdad procesal.

“Hemos formado una comisión de fiscales que está integrada por Franz Zulmer Villegas, Rando Chambi y Robert Adrián, asimismo esta comisión estará formada por un abogado probo de la Fiscalía General del Estado, como es el doctor Montaño (no especificó el nombre)”, manifestó.

Argumentó que la mencionada comisión se reunirá en los próximos días para llevar adelante los actuados judiciales, ya que la consigna es agilizar los procesos y establecer responsabilidades.

Terán indicó que su intención es actuar con “transparencia” en esos actuados procesales y dar celeridad al caso para su conclusión final.

CASO

El denominado caso “chueco” está vinculado con la devolución irregular de prenda aduanera, ocurrido en enero del 2009. En dicho proceso están implicados un juez, exfiscales, exfuncionarios del Ministerio Público, abogados y exfuncionarios de la Aduana Nacional Regional Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: