Loading...
Invitado


Miercoles 03 de abril de 2013

Portada Principal
Miercoles 03 de abril de 2013
ver hoy
Oruro cuarto en el torneo nacional de tenis de mesa
Pág 2 
AFIZ sometió a Alemán en certamen de fútbol Sub-11
Pág 2 
Ademagor emitió la convocatoria para los campeonatos 2013
Pág 2 
Nuevos directivos del club EM Huanuni serán presentados hoy
Pág 3 
Tenimesistas orureños listos para los Juegos Trasandinos
Pág 3 
Todo listo para el inicio del torneo de fútbol de salón de Tres Cruces
Pág 3 
Inicio del torneo pelotari empañado por la ausencia de dos equipos
Pág 3 
San José obligado a ganar recibe a los “Xolos” de Tijuana
Pág 4 
15 mil entradas para el partido San José - Tijuana
Pág 4 
Personas de la tercera edad exigen se respete la Ley Departamental No. 12
Pág 4 
Millonarios ante Corinthians sin margen de error El Campín
Pág 4 
Choque de dos extremos La Paz FC recibirá la visita de Oriente Petrolero
Pág 4 
Wilstermann quiere bajar a Universitario de su puesto
Pág 4 
Vélez se clasifica a octavos de final y elimina al Deportes Iquique
Pág 6 
Palmeiras asciende al segundo lugar del grupo 2
Pág 6 
Santa Fe elimina al Cerro Porteño
Pág 6 
Leichtweis se destapa con tres goles para el Tolima
Pág 6 
CHAMPIONS LEAGUE
En el último suspiro, Barcelona dejó escapar la victoria ante el PSG
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
Boca Juniors quiere romper su mala racha como local
Pág 7 
Ronaldinho, Neymar y Pato encabezan nómina brasileña para enfrentar a Bolivia
Pág 7 
BÁSQUETBOL
Atlético Nacional y Alemán acarician el tricampeonato
Pág 8 
Campos es convocado en lugar de Cardozo
Pág 8 
Suplemento Deportivo

BÁSQUETBOL

Atlético Nacional y Alemán acarician el tricampeonato

03 abr 2013

Fuente: LA PATRIA

La primera final del torneo oficial de básquetbol se disputó anoche en el coliseo “Luis Lazzo Quinteros”

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El quinteto del Club Atlético Nacional, se encuentra a un paso de alcanzar el tricampeonato del torneo de la Primera de Honor varones en el baloncesto orureño, luego de superar a Derecho por el tanteador de 70 a 63, en el encuentro de fondo de anoche al cumplirse la primera final que se disputó en el coliseo “Luis Lazzo Quinteros” ante unas 2.000 personas.

El encuentro no fue como se había esperado, en vista de que ambos equipos estuvieron sin la claridad que siempre les acompaña en los partidos, sin embargo el cuadro celeste que representa al Parque de la Unión Nacional, ingresó con mayor decisión para conseguir una significativa ventaja de 22-11 en el primer cuarto.

El tránsito del balón por una parte y la mejor puntería de sus jugadores como Nelson Fernández, Ernesto Sanabria y Jheral Sajinez, se dieron el modo de sacar mayor ventaja.

Derecho, pese a contar con una barra bullanguera que se ubicó en la parte Oeste de las tribunas del escenario deportivo, no pudo orientarse en el campo de juego cometiendo errores de apreciación.

Oscar Delgado y Norman Gálvez, fueron los más regulares en el quinteto de los leguleyos, logrando en el segundo cuarto sacar la ventaja de 20-16, pero no pudieron sustentarla, para que nuevamente el cuadro celeste tome el timón del cotejo. Atlético Nacional, en el tercer cuarto, fue mostrando mayor superioridad ante su adversario que fue cometiendo errores, fruto de la ansiedad de conseguir aminorar diferencias en el marcador.

Algunas buenas intervenciones de Mauricio Tola, le fueron dando la ventaja de 19-13, para conseguir sumando sobre su adversario, incluso hasta llegar a 10 puntos, ante el cuadro de Derecho que se le hacía difícil poder equilibrar.

Llegando al último cuarto, con la victoria casi cantada para el cuadro de Atlético Nacional, que quizás por el cansancio en este último cuarto el equipo dirigido por Marco Murillo, cometió errores que fueron capitalizados por el cuadro de Derecho, para de esta forma aminorar la ventaja.

ALEMÁN

En el primer partido como ya se tenía previsto el cuadro de damas de la Primera de Honor, Alemán sacó el triunfo en esta primera final ante el equipo de Economía por 52 a 45.

La ausencia de Cintia Morejón, que no se encontró en la plenitud de su estado físico, hizo que mermará el trabajo del cuadro de Economía, sin que esto signifique restarle mérito a la victoria de las “germanas”.

El primer cuarto se jugó en forma nerviosa, para que las “universitarias” lograran conseguir la ventaja de 13-12, pero en la segunda devolvió gentilezas el cuadro de Alemán para conseguir la ventaja de 13-10, con el resultado de la primera mitad de 25-24 a favor de Alemán, en cotejo de acciones discretas.

En la segunda parte se plantó mejor el equipo de Alemán y fue perdiendo a disciplina el cuadro de Economía, para que el tercer cuarto se anote la victoria de 17-10, pero en el último cuarto Economía reaccionó para el 12-10, que no le alcanzó.

El jueves se volverán a verse las caras, en partidos que de ganar nuevamente Atlético Nacional y Alemán, se coronarían campeones por tercera vez consecutiva, pero si sucede lo contrario el domingo 7 se jugarían los partidos definitorios.

SÍNTESIS DEL BALONCESTO

Fecha: 2 de abril

Cancha “Luis Lazzo Quinteros”

Torneo: Oficial de básquetbol primera final

Apuntadora: Teresa Ayaviri

Cronometrista: Cintia Orozco

Operador 24”: Iveth Mollo

Público: Aproximadamente 2.000 personas

ALEMÁN 52

ECONOMIA 45

Parciales: 12-13, 13-10, 17-10 y 10-12

ALEMÁN (52): 5) Nancy Ureña, 8) Fanny Vargas, 9) Romina Rodríguez, 10) Magdalena Aldana, 11) Pamela Irahola, 13) Marghely Flores, 14) Carla Foronda y 21) Mariesel Alanes. D.T. Wilman Flores.

ECONOMÍA (45): 4) Tatiana Guzmán, 6) Dayne Cruz, 8) Rosario Miranda, 14) Lizeth Irahola, 21) Verónica Reynaga, 25) Cecilia Chumacero, 30) Irma Vargas D.T Miriam Morales.

ATLETICO NACIONAL 70

DERECHO 63

Parciales: 22-11, 16-20, 19-13 y 13-19.

ATLÉTICO NACIONAL (70): 9) Marcelo Melean, 7) Ernesto Sanabria, 6) Johnny Aguilar, 13) Jharel Sanjinez, 33) Nelson Fernández, 1) Mauricio Tola, 25) Marco Antonio Zaconeta, 24) Rossel Peñafiel y 3) Fernando Quiroga. D.T. Marco Murillo.

Derecho (63): 6) Oscar Delgado, 7) Cristhian Delgado, 9) Norman Gálvez, 12) Pablo Rodríguez, 55) William Arancibia, 10) César Navarro, 53) Geovani Villarroel y 13) Charly Chávez. D.T. Félix Cahuana.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: