Loading...
Invitado


Domingo 31 de marzo de 2013

Portada Principal
Cultural El Duende

Primer Festival en Bolivia

31 mar 2013

Fuente: LA PATRIA

“Free the Word” – Liberen la palabra 2013

Concurso Nacional de Ensayo para jóvenes

Organizado por PEN BOLIVIA filial Santa Cruz

Los jóvenes tienen un papel fundamental en el mundo actual y en la construcción del futuro y por eso es imperativo que se les permita desarrollar todo su potencial. Los objetivos principales de PEN Bolivia se concentran en impulsarlos y fortalecerlos, acercándose a ellos para dar respuesta a sus expectativas e ideales y fomentar sus habilidades.

Tema: La libertad es expresión

Bases: 1. Los participantes deben tener entre 18 y 25 años. Ser bolivianos o residentes extranjeros con más de cinco años en el país.

2. Los ensayos tendrán una extensión mínima de dos hojas y máximo de cinco, escritas en español, en tres ejemplares con letra arial número 12, a doble espacio y con pseudónimo.

El trabajo debe enviarse en sobre manila a: Concurso Nacional de Ensayo – Free the Word – Pen Bolivia. Librería Lewylibros – calle Junín nº 229. Santa Cruz.

3. Acompañando los tres ejemplares del ensayo, en sobre cerrado incluir plica: Nombre del ensayo. Pseudónimo. Nombre del autor. Número de teléfono. Correo electrónico. Nacionalidad. Edad. Documento de identidad.

5. En ensayo debe ser original y no haber sido publicado anteriormente.

6. Debe estar escrito por una sola persona. No se aceptarán ensayos escritos en colaboración con otros autores.

7. Plazo. Los ensayos deberán ser enviados hasta el 10 de mayo de 2013 a horas 18:00

8. Premios. 1er premio: Certificado y lote de libro. 2do premio: Certificado y regalo. 3er premio: Certificado.

Los nombres de los ganadores se anunciarán vía telefónica y correo electrónico el día viernes 31 de mayo de 2013. Los ganadores serán invitados a participar de un desayuno que compartirán con afamados escritores, miembros de PEN Bolivia y de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz a realizarse el viernes 7 de junio a horas 8:30 en el Hotel Misional (calle Ingavi esquina Independencia.

9. Premiación. Se realizará en el marco de la XIV Feria Internacional del Libro de Santa Cruz el viernes 7 de junio de 2013 a horas 19:30.

Mayor información: penscz@yahoo.com

PEN Asociación Mundial de Escritores, fundada en Londres en 1921, con filiales en 145 países, promueve la amistad y cooperación intelectual entre sus miembros. Originalmente el acrónimo PEN se refería a “Poetas, Ensayistas y Novelistas” pero actualmente incluye a escritores de cualquier forma de literatura, tales como periodistas e historiadores. http://www.pen-international.org/?lang=es

“Free the Word” es parte de la campaña contra la impunidad en América Latina que PEN Internacional viene trabajando con esfuerzo a través de la creación de una red que se opone a la violencia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: