Domingo 31 de marzo de 2013

ver hoy

















































































Bolivia - Nacional
A la fecha Cochabamba tiene cuatro casos de rabia canina
31 mar 2013
Fuente: La Paz, (GAIA Noticias)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El jefe de epidemiologia de Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba, Arturo Quiñones, informó que hasta la fecha en el departamento se detectó cuatro casos de rabia canina que afectó a 23 personas que están siendo atendidas.
“Se está estableciendo seguimiento de personal que tuvo agresión por perros o gatos se ve la administración de casos e intervención a estas personas”, dijo.
Asimismo se hizo el respectivo bloqueo y control de foco de infección y cada caso sospechoso tiene el respectivo seguimiento para no afectar a más personas con esta enfermedad que puede tener serias complicaciones si no es atendida a tiempo.
La rabia es una enfermedad zoonótica viral contagiosa y mortal, causa graves lesiones en el sistema nervioso central cuando no se recibe atención médica inmediata.
El virus de la rabia se transmite por contacto con la saliva de un animal con rabia por medio de la mordedura o lamedura en heridas, rasmilladuras en la piel (cuerpo) y mucosas (boca u ojos).
Acotó que también el servicio departamental de salud se encuentra realizando seguimiento a cada caso sospechoso que se encuentra en el departamento y se espera la confirmación de resultados.
Fuente: La Paz, (GAIA Noticias)